Recetas con brócoli que te encantarán

0

Una de las verduras más saludables y con una gran cantidad de vitaminas que no debemos dejar de comer. Hoy os contamos recetas con brócoli, ¡deliciosas!

No os voy a engañar. Ni a mi ni a ti ni a tus padres nos ha gustado el brócoli cuando éramos pequeños. Nos costaba un gran esfuerzo comer este alimento que cocinaban las madres con todo el amor del mundo y que finalmente acababa en el plato, la misma cantidad que al principio pero un poco más destrozado. Gracias a las nuevas tendencias de cocina hoy podemos decir que se han creado recetas deliciosas a la hora de cocinar el brócoli. ¡A mi me encanta! Y hoy quiero contaros algunas de las recetas para que no solo mantengáis una dieta saludable sino que para que los más peques empiecen a querer este alimento.recetas con brocoli

El brócoli es un alimento repleto de salud. Contiene nutrientes, numerosas vitaminas como C, K, B, A, además es rico en potasio, fósforo, con un alto contenido en fibra, hierro y zinc. Una gran cantidad de propiedades que disminuyen el riesgo de diabetes, enfermedad cardiovasculares y el cáncer. En definitiva, un alimento de origen natural que debemos comer más de 3 veces por semana para conseguir una salud fuerte, con más motivo a la hora de cuidar la salud de los más peques. Apunta las recetas y ponlas en práctica, ¡te sorprenderán!

Crema de brócoli

Un puré exquisito para deleitar el paladar con mucho sabor. No sabe excesivamente a brócoli por lo que será más fácil para que los más peques empiecen a comer este alimento tan sano. Vamos a necesitar:

  • Brócoli
  • 2 patatas
  • Leche o nata líquida para cocinar
  • 1 quesito
  • 1 zanahoria
  • Aceite de Oliva
  • Sal

Comenzamos cortando y lavando el brócoli, las patatas y la zanaoria. Introducimos estos ingredientes en una olla de agua hirviendo. Debemos dejar que se cuezan durante aproximadamente 20 minutos, hasta que nosotros veamos que todo está tierno y blando.

A continuación extraemos las verduras sin tirar el caldo que nos ha sobrado. En una batidora vamos a introducir los ingredientes, un poco de leche o en su defecto nata líquida para cocinar (media taza) para obtener una textura suave. Añadimos las verduras, un poco de caldo de la olla, una pizca de sal y un chorrito de aceite.

Batimos hasta obtener una textura suave. Servimos y, ¡a comer! la patata hará que disminuya el sabor del brócoli por lo que estará mucho más bueno.crema de brócoli

Quiche de brócoli

Una receta que cuesta creer que con los ingredientes que lleva esté tan buena. Repleta de sabor e ideal para comer o cenar un día de verano ya que se trata de una receta ligera y no es demasiado copiosa. Para esta receta vamos a necesitar:

  • Masa de hojaldre
  • 3 huevos
  • Nata para cocinar
  • 1 cebolla
  • Brócoli
  • Queso al gusto (yo le puse gouda)

Comenzamos poniendo el brócoli en una olla de agua hirviendo. Echamos un poco de sal y aceite y dejamos que se cueza durante 10 minutos. Mientras se cuece el brócoli vamos a picar la cebolla muy fina y la pondremos a mochar en una sartén. A continuación extraemos y lo echamos a una sartén para que se rehogue.

Batimos los huevos, echamos un poco de sal y pimienta. Vamos a forrar con papel de horno el molde de la quiche (suele ser redondo), colocamos la masa de hojaldre. La introducimos al horno durante unos 10 minutos y extraemos. Mientras tanto Mezclamos los huevos con la nata y el sofrito de cebolla y brócoli. Sacamos la masa e introducimos todos los ingredientes en el molde.

Cubrimos con el queso que hayamos elegido (yo elegí el queso gouda y quedó bastante bueno) e introducimos de nuevo al horno durante aproximadamente 15 minutos, asegurándonos de que el huevo haya cuajado correctamente. Listo, lo único que tenemos que hacer ahora es quitar el molde y servir. ¡Muy buena!

receta de quiche de brocoli

Brócoli al horno con calabacín

Una de las cosas que más me gusta de poder cocinar el brócoli es poder hacerlo gratinado en el horno. Tiene un sabor diferente al de cuando lo hacemos únicamente cocido o rehogado y está mucho más bueno. Para esta receta vamos a necesitar:

  • Brócoli
  • 1 calabacín
  • 1 cebolla
  • Aceite de Oliva
  • Sal
  • Queso Mozzarella

Comenzamos poniendo el brócoli en una olla de agua hirviendo junto con el calabacín entero si os cabe. Dejamos que se cueza durante 10 minutos y mientras podemos ir cortando la cebolla y pocharla en una sartén. En la receta he puesto una cebolla pero como a mi me gusta tanto suelo utilizar hasta 3 cebollas pequeñas.

Extraemos las verduras y las echamos en la sartén para que se rehoguen. En una bandeja de horno vamos a poner todos los ingredientes con un poco de aceite de oliva y sal. Vamos a cubrir con queso mozzarella para que quede más jugoso. Introducimos al horno durante 10 minutos a una temperatura de 180º y extraemos. Veréis que cuando cogéis un trozo de brócoli con el tenedor tenéis que estirar mucho debido al queso. ¡Está buenísimo!

brócoli horneado con calabaza
Fuente: El placer de cocinar

Estas son solo algunas recetas con brócoli que podéis cocinar para inspiraros a hacer más variedad. Un alimento tan saludable debemos comerlo y combinarlo para que esté delicioso. ¿Cuál es tu receta con brócoli favorita?

 

Dejar respuesta