-

Receta de tortitas dulces paso a paso

¿Quieres disfrutar de unas auténticas tortitas dulces? Se trata de postre fácil de preparar, y perfecto para postres y meriendas. Con las tortitas siempre aciertas ya que cada uno le hecha lo que más le apetece, se pueden acompañar de helado, chocolate caliente, van bien con todo, a mí me encantan con mermelada de arándanos o fresa. Seguro que a todos les encanta.

Receta de tortitas dulces paso a paso

Ingredientes:

  • 2 huevos
  • 200 gramos de harina
  • 1 vaso de leche
  • 2 cucharadas soperas de azúcar
  • 1 cucharada sopera de aceite de oliva
  • 3 cucharadas pequeñas de levadura en polvo
  • mantequilla o aceite para freir

Elaboración de tortitas dulces

En un bol mezclamos en el siguiente orden todos los ingredientes: primero ponemos el harina, huevos, leche, azúcar, y aceite, lo mezclamos todo muy bien hasta que no queden grumos, y en último lugar añadimos la levadura.

Previamente hemos puesto una sartén tamaño pequeño-medio a calentar con un poco de mantequilla o aceite (elige a tu gusto) que impregne todo el fondo, para empezar a cocinar las tortitas bajamos el nivel del fuego, en caso de estar cocinando en vitrocerámica en un 6 o 7 está bien, si lo haces con fuego normal a un nivel medio para evitar que se nos quemen las tortitas.

A continuación procedemos a echar la mezcla en la sartén con un cacito formado un círculo, el tamaño de la tortita lo dejo a tu elección. Para saber cuando le tienes que dar la vuelta, al echar la masa notarás que conforme se va cocinando aparecen unos agujeritos en la tortitas ese es el momento de darles la vuelta, y ya las tienes, puedes dorarlas tanto como tu desees.

Seguir los mismos pasos hasta acabar con la mezcla.

Nota: la primera tortita que hagas absorberá el aceite sobrante por lo que te aconsejo que no la consumas, a ser posible es mejor que utilices una sartén antiadherente te será mucho más fácil darle la vuelta a la tortita y evitarás que se peguen.También tendrás que tener en cuenta que tendrás que engrasar la sartén varias veces, ya que con la primera vez no será suficiente para toda la mezcla.

Presentación:

Las puedes acompañar de caramelo líquido, nata y chocolate, o con mermelada, pero eso ya lo dejo a tu elección. Bon apetit.

Lo último...