Receta de champiñones en hojaldre

0

¿Buscas una deliciosa receta fácil de hacer? Toma nota de como hacer estos champiñones en hojaldre, ideales como primer plato, para hacer pequeños pinchos o como acompañamiento de carnes y pescados.

Los champiñones en hojaldre es una forma diferente de comer champiñones; prueba esta receta porque están muy buenos y puedes cambiar los champiñones por espárragos, berenjena o cualquier otra verdura que se tercie, e incluso añadirle carne picada o lo que quieras.

Receta de champiñones en hojaldre

Ingredientes:

  • 2 planchas de hojaldre
  • 750 gramos de champiñones
  • 5 huevos
  • 450 ml de nata líquida de cocinar
  • Una cebolla pequeña picada muy menudita
  • 2 ajos picados muy menuditos
  • 150 gramos de bacon o  jamón ( lo que más te guste)
  • Sal y pimienta negra o blanca.

Preparación:

  1. Ponemos en una sartén un poco de aceite y añadimos la cebolla y el ajo y lo freímos un poco hasta que coja un color dorado.
  2. Después, añadimos los champiñones (sin el tallo y limpios), cortados en láminas. Una vez terminado este paso dejamos que se enfríen los champiñones.
  3. Se baten los huevos con una pizca de sal y pimienta (reservamos un poco de huevo batido para pintar la masa).
  4. Añadimos poco a poco la nata, y después, una vez mezclado todo, se añaden los champiñones y lo reservamos en un bol.
  5. Ahora estiramos las planchas de hojaldre con un rodillo de madera espolvoreando una poca de harina para que no se pegue la masa.
  6. Espolvoreamos un molde de horno con una poca de harina y colocamos la primera plancha de hojaldre y la rellenamos con la mezcla. A continuación, colocamos la otra plancha encima y con un tenedor la pinchamos un poquito y la pintamos del huevo que anteriormente hemos guardado.
  7. Por último, se mete al horno hasta que  la masa de hojaldre esté bien dorada, la temperatura debe ser más o menos de unos 180 ºC.

Otras recetas con champiñones que puedes encontrar en nuestro blog son: receta de crema de champiñonespasta con champiñones y cebollinosopa de champiñones ligera y deliciosapasta integral con champiñoneschampiñones rellenos con verdura y quesoreceta de champiñones a la crema y lenguado con salsa de yogur y champiñones.

Dejar respuesta