Cuando hablamos de tartas, todo el mundo piensa en el horno como herramienta principal para su elaboración, pero no siempre es así. Hay ciertas variedades que no es necesario el uso de este electrodoméstico, lo que facilita mucho su preparación. Una de estas tartas es la que hoy os queremos enseñar a preparar. Se trata de una tarta de limón ideal para disfrutar ahora que llega el buen tiempo. Una receta fresca y muy digestiva, ideal para poner el colofón final a una agradable comida en familia o con amigos.

Decir que hay ciertos ingredientes que podéis modificar a vuestro gusto. Por ejemplo, a la hora de preparar la base de la tarta, en vez de utilizar soletillas podéis utilizar las clásicas galletas de toda la vida. Ya depende de los gustos de cada uno. Dicho esto, es hora de conocer los ingredientes que vamos a utilizar para su elaboración con nuestra Thermomix.

Ingredientes para la tarta de limón

Los ingredientes que vamos a utilizar para su elaboración son los siguientes:

  • 200 gr de nata para montar con un 35% de materia grasa. Se recomienda que esté fría para que se monte mejor.
  • 250 ml de agua
  • 1 sobre de gelatina sabor limón
  • 300 gr de bizcochos de soletilla
  • 70 gr de mantequilla que habrá que derretir
  • 500 gr de queso cremoso de untar tipo Philadelphia
  • 150 gr de azúcar, aunque dependerá si nos gusta más o menos dulce
  • Zumo de 1 limón

Además de los ingredientes, será necesario que preparemos un molde redondo de unos 25 cm de diámetro, así como papel de horno para forrar la base del molde y así evitar que se pegue y se deshaga al partir la tarta.

Pasos para elaborar la tarta de limón con la Thermomix

Lo primero que tendremos que hacer será montar la nata. Como hemos comentado, es muy importante que esté muy fría. Para conseguir esto, colocaremos la mariposa en la Thermomix y verteremos la nata en el vaso. Programaremos a velocidad 3 1/2 sin poner tiempo. Cuando esté montada, colocar la nata en un bol tapado con film transparente en la nevera.

Limpiaremos el vaso y añadiremos el agua. La calentaremos durante 4 minutos, varoma a velocidad 1. A continuación añadiremos el sobre de la gelatina con sabor a limón, mezclando 1 minuto y medio sin temperatura y velocidad 2. Deberemos asegurarnos de que la gelatina se ha disuelto bien. Si es así, lo verteremos en un bol para que atempere un poco.

Ahora con el vaso limpio, trituraremos todas las soletillas, programando 2 segundos a velocidad 10. En un recipiente derretiremos la mantequilla con la ayuda del microondas. Cuando la tengamos líquida, en un bol mezclaremos las soletillas y la mantequilla hasta conseguir una masa homogénea. Lo que buscamos es conseguir un bizcocho suelto y suave.

Forraremos la base del horno con el papel y verteremos más de la mitad de los bizcochos de soletilla con mantequilla en la base, cubriendo bien. La otra mitad la reservaremos para poner por encima. Introduciremos en la nevera el  molde para que la base se endurezca un poco al enfriar.

Limpiaremos la Thermomix, verteremos el queso de untar y el azúcar. Todo eso lo mezclaremos 10 segundos a velocidad 3. Incorporaremos el zumo de limón y la gelatina a temperatura ambiente y mezcla 15 segundos a velocidad 3. Iremos incorporando la crema de limón que acabas de preparar a la nata. Primero echa un poco de la mezcla de crema sobre ella, envuelve y ve vertiendo el resto hasta que esté todo incorporado.

Cuando tengamos todo, echaremos la crema en el molde. Acabaremos la tarta vertiendo por encima el resto de las soletillas. Ahora solo quedaría esperar a que cuaje. Recomendamos que se prepare de un día para otro, para que se asiente más.

¿Qué os ha parecido esta tarta de limón? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here