Receta de tarta de castañas paso a paso

0

¿Quieres hacer un postre realmente especial? Echa un vistazo a la receta de tarta de castañas que dejo a continuación. El resultado es muy jugoso porque se han utilizado muchos huevos.

Tarta de castañas ¡buenísima!

tarta de castañas
Fuente: sassyradish

Este tipo de tarta se hace con “puré de castañas” previamente preparado. El resultado es excelente y perfecto para compartirlo en familia o como delicioso postre en algún evento importante.

Estas tartas se pueden hacer de formas diferentes e incluso añadirle otros ingredientes como avellanas, chocolate, fondat y todo lo que quieras. En este caso dejo una receta muy sencillita donde seguir los pasos fácilmente. ¿Te animas a hacerla tú también?

Ingredientes

  • 100 gr de harina de trigo
  • 200 gr de azúcar
  • 200 gr de mantequilla
  • 5 huevos
  • 1/2 cucharada de bicarbonato
  • 1 vaso de leche
  • 150 gr de harina de castaña
  • 100 gr de castañas picadas
  • 1 chorrito de Baileys
  • 1 sobre de levadura

Preparación

tarta de castañas
Fuente: manubell

Para comenzar divide las castañas pues unas serán horneadas (asadas) y las otras hay que cocerlas. Las que van horneadas hay que realizar un corte en cada una de ellas para evitar que exploten en el horno.

Hecho el corte pon las castañas (sin pelar) sobre una bandeja y hornea unos 30 minutos a 180º. Cuando las castañas hayan cogido un bonito color dorado abre y da la vuelta (con cuidado de no quemarte) para que se doren por la otra cara.

tarta de castañas
Fuente: whitehousereddoor

Una vez que las castañas estén asadas saca las mismas y mételas en un recipiente para batir o triturar. Procura que la pasta que resulte sea lo más fina posible. El resultado debe ser una especie de harina de castaña. Si ves que no te queda lo fina que quieres puedes pasarla por un colador, al final.

tarta de castañas
Fuente: jasmynetea

Reserva las catañas horneadas y picadas a un lado. Seguidamente coge un cazo y pon leche a calentar con el resto de castañas que no se han utilizado. Esta vez hay que pelar los frutos y añadirlos a la leche.

Para crear esta deliciosa tarta de castañas hay que cocer bien las mismas hasta comprobar que están blanditas. Cuando esto se produzca cuela las mismas y reserva la leche que ha salido. Para acabar pica las castañas blandas. En esta ocasión puedes dejarlas más gruesas (si te gusta encontrarte con trocitos en la tarta).

El siguiente paso es tamizar en un recipiente la harina de trigo y luego la levadura y el bicarbonato. Con un poco de paciencia lo tendrás en unos minutos hecho.

tarta de castañas
Fuente: notquitenigella

El siguiente paso es coger un recipiente donde echar las castañas horneadas y picadas, y el azúcar. Mezcla todo esto muy bien hasta que se integren los ingredientes. Después añade la leche colada de las castañas cocidas (la que se reservó anteriormente). Y sigue removiendo muy bien incluso puedes ayudarte de una batidora.

Una vez obtengas una crema bien batida y fina añade a la mezcla la harina tamizada con levadura y bicarbonato. Después mezcla para integrar los ingredientes con ayuda de una espátula.

Ligados todos los ingredientes añade los huevos uno a uno. Esta parte es importante ya que hay que añadir uno y batir luego otro, y seguir batiendo. No eches los huevos a la vez no quedará igual.

Esta rica tarta de castañas lleva un chorrito de bailys que puedes sustituir por otro licor que te guste más. Este es el momento de echar un chorrito al gusto. Por último añade la mantequilla que ha de estar a temperatura ambiente y mezcla todo con la batidora (o como quieras)

tarta de castañas
Fuente: kaede711

¡Ya está lista la masa! Ahora tendrás que echarla en un molde apto para hornos. Para preparar el molde hay que añadir un poquito de aceite y harina en el fondo. De esta manera luego se podrá desmoldar fácilmente.

Seguidamente y con ayuda de una espátula rellena el molde preparado con la mezcla. Para acabar añade las castañas cocidas y picadas al gusto.

Hay que hornear unos 35 ó 40 minutos a 190º y con calor arriba y abajo. Ahora toca esperar a que se haga esta deliciosa tarta de castañas. Una vez pasado el tiempo y antes de sacar el pastel comprueba que está listo. Esto se hace pinchando con un palillo en el centro de la tarta y si éste sale limpio es que está hecha.

tarta de castañas
Fuente: sassyradish

¡La tarta está lista! Ahora es el momento de dejarla tal cual o decorarla con lo que quieras. Algunas personas les echan azúcar glass por encima pero es opcional. Si te gusta más el chocolate podrías ponerlo encima y derretido ¡riquísimo!

Tarta de castañas con miel

Ya hemos visto como hacer una tarta de castañas paso a paso, pero recordemos que no es la única forma de hacerlo. Existen muchas recetas estupenda que te encantarán.

En este caso dejo una rica receta que he visto en el “mbfestudio.com Sarita y familia”. A diferencia de la que he explicado anteriormente esta tarta lleva canela y miel. El resultado es delicioso también.

La canela y la miel no es lo único que tiene de diferente esta receta, además es un postre realizado sin azúcares blancos o productos refinados. En este caso se usan ingredientes de primera calidad donde se nota mucho en el resultado. 

Los postres sanos también existen y son ideales para personas que están a dienta, postres para celíacos, para personas que son diabeticas o intolerantes a algunos ingredientes como la leche.

Los postres cada vez tienen más importancia incluso en las cartas de los restaurantes. Así que deja hueco en el estómago para el mismo y así disfrutar del delicioso sabor de sus ingredientes.

¿Qué te parecen estas recetas para hacer una tarta de castañas? ¿Cómo haces tu la tarta de castañas? ¿Buscas recetas de postres caseros y sanos? ¿Te gustaría aprender a hacer bizcochitos de chocolate? ¿Prefieres hacer crema de leche con salsa de cerezas? ¿Quieres echar un vistazo a estos 10 postres fáciles con los que sorprender a tus invitados? ¡Echa un vistazo a estas dos recetas de sirope de vainilla para chuparse los dedos!

Dejar respuesta