Receta de estofado de perdiz

0

De entre todas las aves que podemos preparar en la cocina, una de las más utilizadas y apreciadas por los cocineros profesionales, es sin duda la perdiz. Se trata de un ave con un sabor muy peculiar que hace que o te guste o la odies. En mi caso es la primera opción. Si eres de mis mismos gustos, hoy os queremos enseñar a preparar una rica receta de aves, en concreto se trata de un estofado de perdiz, un plato que te encantará cuando la pruebes.

Antes de ponernos manos a la obra, decir que puedes preparar durante todo el año, y que funciona como un exquisito segundo plato en comidas tan importantes como las de Navidad o en cualquier reunión familiar. Lo que sí debemos tener presente es que lo más importante es la materia prima, y en este caso que la perdiz sea de calidad. Si es de caza mucho mejor, aunque en este caso debemos tener mucho cuidado ya que nos podemos encontrar algún que otro perdigón.

Ingredientes para el estofado de perdiz

perdiz estofada
Fuente: yourspanishfoods

Lo primero de todo, es conocer todos los ingredientes que necesitaremos para elaborar este rico plato de estofado de perdiz. En nuestro caso os indicaremos las cantidades necesarias para cuatro personas.

  • 4 perdices de caza o en su defecto de la carnicería
  • 2 dl de aceite de oliva virgen
  • 3 dl de vino blanco
  • 6 dientes de ajos
  • 300 gr de cebolla
  • 200 gr de tomate
  • 2 litros de caldo blanco
  • 25 gr de harina
  • 1 ramillete de hierbas aromáticas
  • Granos de pimienta
  • 200 gr de zanahoria

Pasos para prepara el estofado de perdiz

Estofado de perdizConocidos los ingredientes que vamos a utilizar para elaborar esta recete, es hora de empezar con los diferentes pasos que debemos seguir.

  1. Lo primero que haremos, será limpiar bien las perdices, lavándolas bajo el agua del fregadero. Cuando estén limpias, le añadiremos un poco de sal y pimienta.
  2. El siguiente paso será utilizar un poco cuerda de cocina para atar bien las perdices. Cuando lo tengamos hecho, pondremos un poco de aceite en una sartén honda y las freiremos. Cuando estén doradas las retiraremos del fuego y las reservaremos para su uso posterior.
  3. En ese mismo aceite, rehogaremos las verduras que teníamos preparadas junto con el ramillete de hierbas aromáticas. Las dejaremos al fuego hasta que veamos que están bien hechas.
  4. Cuando detectemos que las verduras están en su punto, añadimos las perdices, el vino, el caldo y volvemos a sazonar. Ahí las dejaremos durante un tiempo, hasta que la carne de las perdices esté tierna.
  5. Una vez cocidas, retiraremos el hilo utilizado y las cortaremos por la mitad, añadiendo parte de la salsa sobre ellas.

Cuando hayamos completado todos los pasos, sería hora de servir a nuestros invitados. Para ello os recomiendo que las acompañéis de una rica ensalada.

Una carne muy apreciada en todo el mundo

Para terminar, nos gustaría comentar algo sobre este tipo de carne. Lo primero que debemos saber, es que las perdices suelen tener carne muy tierna, por lo que su tiempo de cocción es corto. Si nos pasamos en el tiempo, lo que conseguiremos será una carne seca y sin sabor.

Como ya hemos comentado, las perdices son muy apreciadas en la cocina de muchos países, incluso llegando a ser considerados auténticos manjares. Gracias a su sabor, es posible preparar platos muy sabrosos y ligeros.

Por su valor nutritivo y suave carne, las perdices suelen ser de las aves más utilizadas para hacer guisos y estofados con toda clase de variantes en ingredientes y formas de cocinarlas. Con esta receta de puedes sentir con una comida gourmet tan deliciosa y especial es la receta de codornices en estofado, sencillamente especial.

Si os gusta la perdiz, en nuestro portal tenemos otras muchas recetas donde esta ave es el principal ingrediente. Es el caso de la ensalada con perdiz o perdiz con manzana, dos recetas que deberíais probar.

Dejar respuesta