La receta de wellintong de carne es típica de Inglaterra, la hacen cuando llega la Navidad. Pero como hoy en día todo se internacionaliza cada vez hacemos más esta receta tan rica. Atrévete a hacerla estas navidades, sorprenderás a todos tus invitados. ¡Toma nota!
Ingredientes
- 1 solomillo de ternera
- sal
- pimienta
- mostaza
- 500 gr de champiñones
- 500 gr de espinacas
- lonchas de jamón
- 1 lámina de hojaldre
- 1 huevo
- Aceite de oliva
Elaboración
- Lo primero que tenemos que hacer es sellar la carne, para ello vamos a calentar un poco de aceite en una sartén, mientras se calienta salpimentamos la ternera. Cuando el aceite esté caliente ponemos la carne y la dejamos unos minutos por cada lado, no mucho porque solo queremos sellarla.
- Una vez que tengamos la carne sellada por todos los lados, quitamos la sartén del fuego y la sacamos. Pintamos el solomillo con mostaza, te puedes ayudar de una brocha de cocina. Trituramos los champiñones y los doramos un poco en una sartén. Cuando tengas los champiñones listos sacalos de la sartén y haz las espinacas.
- Extiende papel transparente de cocina encima de la mesa y pon sobre el las lonchas de jamón ibérico, sobre ellas coloca los champiñones y las espinacas. Encima de todo esto pon el solomillo de ternera y ayúdate del papel transparente para enrollarlo todo. Déjalo reposar durante 20 minutos.
- Ahora extendemos la masa de hojaldre y ponemos en el centro el solomillo enrollado con el jamón, los champiñones y las espinacas. Enróllalo todo y pinta la parte de arriba con huevo batido, haz también pequeños cortes en diagonal para que el acabado sea más bonito. Horneamos durante 20 o 25 minutos ¡y listo!
Prueba a hacer esta deliciosa receta porque una vez que la hagas la repetirás todas las navidades. Es sencilla de hacer y sus ingredientes son deliciosos ¿qué más se puede pedir?