Receta de arroz con habichuelas

0

Las habichuelas son conocidas también como alubias, y son uno de los alimentos más socorridos en Latinoamérica, aunque se consumen en muchas recetas con habichuelas, en todo el mundo. Hoy te damos una idea genial para preparar un rico acompañamiento, y es un arroz, ya sabes que el arroz también es importante en la dieta. La receta de arroz con habichuelas, nos permite aprovechar los beneficios del arroz y de las habichuelas en una comida que es nutritiva y fácil de preparar.

Ingredientes: 1/4 kilo habichuelas o alubias,  1/4 kilo de habas muy tiernas, un manojo de hinojo, 2 patatas, 2 pimientos de bola secos, un puñado de arroz, sal al gusto. Ingredientes para el sofrito: 3 ajos tiernos, 3 cucharadas de tomate frito, una cucharada de pimentón dulce, 3 hebras de azafrán.

Preparación: Se comienza a preparar esta receta, limpiando bien las habichuelas y poniendo  a cocer en una olla las mismas junto con  los hinojos y los pimientos sin semillas. En una sartén con el aceite de oliva se hace un sofrito con los ajos tiernos, el tomate, el azafrán y el pimentón.

arroz con habichuelas

 Antes de terminar la cocción se echa el sofrito en la olla con los ingredientes que hemos dado para el efecto,. A continuación se añaden las habas, el arroz y las patatas troceadas. Debe estar hirviendo hasta que las patatas estén tiernas, corrigiendo de sal según el gusto. Es bueno dejarlo reposar un poco antes de servirlo.

Se convierte como dijimos antes, en un excelente acompañamiento para una carne asada o un plato con ave. Pero también debido a sus variados ingredientes y su rico sabor, podemos aprovecharlo como un plato solo y claro que aporta suficiente alimento como para que sirva de una cena o comida ligera. Mucho sabor y nutrición que encontraremos en este plato, que ya sabes siempre debe aprovecharse para una dieta balanceada.

Dejar respuesta