Pimientos de piquillo rellenos de bacalao

0

Ahora que se aproxima las fechas navideñas y que todo el mundo empieza poco a poco a pensar en las recetas para los días importantes de esta fiesta, queremos aportar nuestro granito de arena con una rica y sencilla receta para elaborar un entrante que poner a nuestros comensales.

Se trata de unos pimientos de piquillo rellenos de bacalao y cubiertos de una salsa que harán que se chupen los dedos. El tiempo de elaboración de este plato es extremadamente corto ya que si no queremos entretenernos en rellenar nosotros mismos los pimientos con el bacalao, tenemos la opción de comprar los pimientos ya rellenos en cualquier supermercado de nuestra localidad. En nuestro caso seremos nosotros los que los rellenemos.


pimientos de piquillo rellenos de bacalao

Para la elaboración de este plato, los ingredientes que necesitamos son los siguientes:

  • 12 pimientos del piquillo.
  • 400 gramos de bacalao fresco
  • 1 cebolla grande
  • Aceite de oliva
  • 1 litro de Leche evaporada Ideal
  • 250 ml de salsa de tomate
  • 1 litro de leche
  • 100 gr de mantequilla
  • 100 gr de harina
  • Nuez moscada

leche evaporada ideal nestle

Hasta hace bien poco en vez de la leche evaporada lo que utilizaba era nata para cocinar, pero un día me encontré en la situación de que en el supermercado no había nata y opté por probar con la leche evaporada. El cambio fue para bien y el resultado no pudo ser mejor.

A la hora de elegir una, yo siempre me he decantado por Nestlé, que recientemente ha sacado una nueva fórmula de su producto, haciéndola aún más cremosa que la leche pero más ligera que la nata. Además también han cambiado su envase, dejando de lado la clásica lata y utilizando un tetrabrik, que te da la opción de cerrarlo en caso de no utilizar todo el contenido.

Volviendo a la receta, lo primero que tenemos que hacer es poner a desalar el bacalao. Esto puede tardar más o menos un día, teniendo que renovar el agua frecuentemente.

Una vez que tengamos el bacalao desalado, lo metemos en una olla con agua caliente y lo ponemos a cocer durante 5 minutos aproximadamente. Pasado ese tiempo, lo sacamos y lo desmenuzamos, quitando las espinas y la piel.

El siguiente paso será hacer una bechamel ligera. Para ello en una sartén ponemos la mantequilla a derretir. A continuación le añadimos la harina y removemos durante varios minutos evitando que se oscurezca. Le añadimos la leche y la nuez moscada y removemos sin parar durante 10 minutos hasta que la salsa vaya espesando.

Una vez que tengamos la bechamel preparada, le añadimos el bacalao desmenuzado comprobando la sal de la mezcla. Lo dejamos a fuego lento durante 5 minutos.

Una vez pasado el tiempo, llega el paso de rellenar los pimientos teniendo cuidado de no romperlos. Para ello es mejor hacer uso de cucharas pequeñas.

Para la preparación de la salsa lo primero que tenemos que hacer es sofreír la cebolla. Acto seguido le añadimos la leche evaporada y la salsa de tomate removiendo para que se mezcle todo bien.

Por último le añadimos los pimientos rellenos y lo dejamos a fuego lento durante 5 o 10 minutos.

Como resultado obtendremos un rico y saludable plato que seguro harán las delicias de nuestros invitados.

Post Patrocinado

Dejar respuesta