Receta navideña de lomo de cerdo horneado

0

En navidad se puede disfrutar de una gran cantidad, de ricos platos. Hay algunos que son netamente navideños y que forman parte de las recetas navideñas tradicionales. Así que no tenemos por qué complicarnos si podemos disfrutar de lo que más nos guste en el banquete navideño. Para las que gustan del lomo de cerdo, una rica receta navideña de lomo de cerno horneado.

Ingredientes: 3 dientes de ajo picados, 1 cucharada de romero seco, sal y pimienta al gusto, 1 kg de lomo de cerdo, ¼ de taza  de aceite de oliva, ½ taza de vino blanco.

lomo de cerdo

Preparación: Para comenzar nuestra receta, debemos poner a precalentar el horno a  180°C.  Y comenzamos triturando el ajo junto con el romero, la pimienta y la sal hasta que con estos ingredientes formamos una pasta. Untamos esta pasta sobre la carne y luego también le untamos el aceite de oliva.

Ahora, colocamos la carne en una cazuela para hornear y la metemos al horno, dejando que se hagadurante aproximadamente 2 horas,  durante ese tiempo debemos vigilarla y voltearla siempre humedeciendo con su jugo. Cuando esté cocinada totalmente se retira del horno y se pone en un plato.

Ahora, debemos calentar el vino sobre la estufa en la misma cazuela donde hemos cocinado la carne, Llevamos la carne a la mesa y con los jugos que hemos logrado, la vamos mojando mientras la servimos.

Para acompañar esta receta podemos elegir una variedad de combinaciones, al gusto de cada anfitrión, pueden ser patatas horneadas, arroz o ensalada de pasta sin que falte la ensalada que puede ser Waldford una de las ensaladas clásicas de la navidad, porque tiene un especial sabor y es una de las ensaladas más ligeras y representativas de la navidad.

Así que tienes una receta especial que disfrutar este fin de año, cuando quieras sorprender a todos en casa y aún te queda Reyes que será una ocasión para tener invitados y pasarla con la familia y los amigos.

Imagen: Naturehouse

Dejar respuesta