Receta de mousse de chocolate con brandy

0

Receta de mousse de chocolate, para comenzar el año. Una nueva receta en nuestro espacio, aunque el mousse de chocolate,  es uno de los pasteles tradicionales más conocidos que se disfruta en muchas regiones del mundo. Y este pastel aprovecha el rico sabor  del brandy que obtiene su nombre del idioma holandés, es un aguardiente que se adquiere de destilar el vino, que es muy  utilizado como bebida que como ingrediente en postres.

Esta especial receta de mousse de chocolate,   aprovecha el brandy original de vino de uvas, pero existen otros brandy como el de frutas y el de cereales que también se usan en varias recetas. Así que vamos a pensar en un postre para consentir a la familia en este comienzo del 2014.

mousse

Ingredientes: 200 gramos de chocolate fondant, 50 gramos de mantequilla, 100 gramos de nata, 2 huevos, un poco de brandy.

Preparación: Hay que comenzar por derretir bien el chocolate junto con la mantequilla en baño de María. Luego de que esté bien fundido lo retiramos del fuego y añadimos  dos yemas de huevo y un chorrito de brandy.  Ahora, hay que montar las claras y la nata pero usando recipientes diferentes.

Hay que proseguir, ahora añadiendo la nata  montada al chocolate y seguidamente las claras montadas, mezclar suavemente con la varilla, y lo llevamos a la nevera donde lo dejaremos durante un rato para que tome su consistencia.  Y lo retiramos al momento de servir.

Algunos disfrutan de acompañarlo con salsa de chocolate, pero si está es demasiado  dulce para su gusto pueden variar acompañando con una rica ración de frutas de temporada en trozos pequeños. Una combinación deliciosa para coronar una comida estupenda con un postre inolvidable.  Así que no te prives de lucirte ante tus comensales con esta rica receta de postre que además es muy fácil de preparar.

Imagen:  larutamassalud

Dejar respuesta