Guisado de patatas y costilla de res

0

Cuando llega la temporada de frío y debemos sortear el clima que puede ser bastante gélido, es cuando podemos aprovechar al máximo las recetas de guisados y estos lo sabes bien, son la delicia de todos los miembros de la familia. Si te gusta preparar guisados, hoy tenemos uno más para que agregues a tu recetario, con patatas y costilla de res, ¡prepara suficiente que todos van a querer repetir!

guisado de patatas y costillas
Fuente: Gastronomía

Ingredientes para guisado

En esta receta de guisado de patatas y costilla de res, debes calcular ingredientes según la cantidad de personas a servir, pero como ya sabes, hay que hacer un poco más porque la temperatura apremia por algo caliente y sabroso y porque la receta es fantástica y a todos gustará. Así que toma  nota de estos ingredientes que son para un guisado para cuatro personas, necesitarás 1 k de costillas de res, 400 g de patatas, 1 cabeza de ajo, 1 cebolla, 1 pimiento rojo, 4 hojas de laurel, 2 cdas soperas de pimentón dulce, 1 cda de café de pimentón picante si quieres agregarle un toque picante pero sino puedes prescindir de este ingrediente.

Un poco de aceite de oliva, sal al gusto, un vaso pequeño de vino blanco, agua y claro una olla adecuada para preparar nuestro guisado ¿qué te parece? pocos ingredientes para algo que comprobarás pronto es ¡¡¡delicioso!!!

Cómo preparar guisado de patatas

Ya con los ingredientes nos involucraremos en la preparación de guisado de patatas y costilla, para ello usaremos una olla de presión en la que pondremos un chorreón de aceite para cubrir el fondo de la misma. Cuando el aceite esté caliente hay que echar el ajo que previamente hemos picado muy fino y agregamos una cucharada de sal, dejamos que coja el color de ajo y agregamos el pimentón evitando que se queme y es hora de agregar las costillas. Anota que pueden ser costillas de cerdo o res, según sea lo que más te guste.

Las costillas antes de agregarlas, debemos cortarlas en trozos, ya las costillas en la olla hay que mover con una cuchara de madera, dejando que cojan color. Y es cuando echamos el resto del ajo y el laurel. Seguimos cocinando dando vueltas un par de minutos y echamos el agua hasta cubrir, tapamos la olla y dejamos que se cocine alrededor de veinte minutos a partir de que la olla comienza a pitar.

Guisado de patatas y costilla de res

Ahora en na cacerola hay que echar el aceite y caramelizar la cebolla que previamente hemos picado en trocitos, luego agregamos el pimiento cortado en trozos y las patatas que hemos pelado y cortado en trozos o a lo largo según te guste, se mueve y echamos el vino dejando que se cocine hasta que se evapore el alcohol lo que toma unos minutos, no más de cinco. Ahora añadimos las costillas y su caldo, y dejamos que se cocinen diez minutos cuidando de las patatas que deben estar a su punto, ahora apartamos y lo colocamos en la mesa para que repose una media hora.Y está listo para servir. Acompaña de una rica receta de arroz de las muchas que encontrarás en nuestra página y ¡¡prepara! porque recibirás muchos elogios.

Dejar respuesta