Hoy es Nochevieja y se despide el año para dar entrada al 2015, seguramente estarás muy estresada con los últimos preparativos para la cena de esta noche. Te voy a proponer un entrante muy fácil de elaborar y que seguro que gusta a todos tus invitados. Esta crema de mejillones es ideal para una noche como ésta, tan especial y emotiva.
Ingredientes
- 1 kilo de mejillones
- 160 gramos de albariño
- 200 gramos de agua
- 1 puerro
- 1 chalota
- 100 gramos de tomate pera maduro
- 1 cucharadita de pimiento choricero
- ½ cucharadita de azúcar
- 1 ramita de cilantro fresco
- 80 gramos de pan de día anterior
- 50 gramos de almendras
- pimienta negra recién molida
- 1 cucharada de zumo de limón natural
- picatostes
- aceite de oliva virgen extra
- sal
Elaboración de la crema de mejillones
En primer lugar limpia bien los mejillones y ponlos a cocer en una olla con abundante agua hirviendo y el albariño. Saca los mejillones y ve retirándolos de las conchas. Reserva junto con el caldo de cocer. Acto seguido corta en juliana el puerro y la chalota y ralla los tomates.
Coge una cazuela y pon a calentar un poco de aceite de oliva, pocha las verduras y cuando veras que cambian de color ya puedes añadir el tomate junto con el pimiento choricero y el azúcar. Deja unos 15 minutos a fuego lento y acto seguido añade los mejillones reservados junto con un poco más de medio litro de caldo. Añade un poco de cilantro picado y sal.
Deja cocer unos 15 minutos más o menos. Apaga el fuego y añade el pan troceado junto con las almendras, pimienta negra al gusto y el zumo de limón. Bate todo bien hasta conseguir una crema suave. Prueba y rectifica de lo que creas que falta. Sirve inmediatamente y pon un mejillón cocido junto con un poco de cebollino picado. Que aproveche.