Seguramente, habrás notado que el frío ya ha llegado y que apetece tomar un buen plato de cuchara para poder combatirlo. Un plato perfecto e ideal para estas fechas es un estofado de ternera con patatas. Muy sencillo y fácil de elaborar y no tiene ninguna complicación. No pierdas detalle de los ingredientes y elabora este plato tan tradicional de la cocina casera española.
Ingredientes para hacer el estofado de ternera
- 750 gr carne de ternera cortada en dados
- 1 cebolla
- 2 tomates
- 3 dientes de ajo
- 1 hoja de laurel
- pimienta negra
- 1 clavo
- 1/4 rama de canela
- 1 vasito de vino tinto
- 1 kg patatas
- colorante en polvo
- aceite de oliva
- sal
- 50 gr almendras tostadas
- una pizca de nuez moscada
Cómo hacer paso a paso el estofado de ternera
En primer lugar coge una cazuela y sofríe bien la carne en un poco de aceite y sal. Una vez doradita, añade el vino tinto y deja reducir durante unos minutos. Acto seguido corta la cebolla y el tomate en pequeños trozos, los dientes de ajo en láminas y añade todo a la cazuela.
Revuelve bien todo y añade la pimienta negra, el clavo, el laurel y la canela. Cubre con agua y deja cocer todo a fuego lento durante una hora. Cuando pase el tiempo, incorpora las patatas en dados y un poco de colorante. Deja hacer durante unos 20 minutos hasta que veas que las patatas están cocidas. Finalmente añade una picada a base de las almendras tostadas y la nuez moscada.
Pon sal al gusto y remueve todo bien. Retira la cazuela del fuego y sirve inmediatamente. Disfruta de este delicioso plato de estofado de ternera con patatas acompañado de una buena copa de rioja. Una receta perfecta para tomar durante estos meses de frío y que gustará a toda la familia. Que aproveche.