Receta manzanas rellenas calientes

0

Recta manzanas rellenas calientes para el disfrute total de la familia. Ahora ya no tendrás que conformarte con consumir las manzanas en frutos porque como ya sabes, las manzanas se prestan para muchas recetas geniales que puedes preparar por ti misma en casa. Así que toma nota que esta receta te va a encantar totalmente por su rico sabor.

manzanas rellenas
Fuente: Salud en el mundo

Ingredientes de manzanas rellenas

Para preparar manzanas rellenas calientes necesitarás 12 manzanas ácidas, 1/2 repollo colorado, 1/2 vaso de vino blanco, 2 cdas de pasa uva, 2 cdas de vinagre, 1 cda de azúcar, sal  y pimienta al gusto, 2 cdas de panceta picada y frita, 1 cebolla picada.

Preparar manzanas rellenas

Para que puedas hacer la receta de manzanas rellenas calientes, tienes que preparar así, comenzando con lavar bien las manzanas, quitar la tapa y ahuecarlas con un cuchillo.  Lo que le extraemos a la manzana a la hora de ahuecarla, lo picamos bien y lo reservamos.

Ahora, colocamos el picado de manzana en un cacerola junto con vino, vinagre, sal, pimienta y azúcar, dejamos que se cocine todo muy bien hasta que el  repollo se reduzca. Mezclamos todo con la panceta picada y con ello rellenamos las manzanas y las colocamos en bolsas para hornear y ponemos a cocinar hasta que la piel de la manzana esté cocida.

En ese momento retiramos del fuego y dejamos que se entibie y cubrimos con el jugo que quedó en el fondo de la cazuela. Están listas para servir con un plato de carne a la plancha o pollo.

Las manzanas como sabes son ricas en nutrientes y por ello, los médicos recomiendan que se incluyan en la dieta diaria así que consumiendo las manzanas podemos ayudarnos a nuestro organismo pero también podemos disfrutar de su rico sabor. Tanto mejor si es con una receta como ésta, tan deliciosa que se convertirá en tu preferida.

Ahora ya sabes cómo consumir más manzanas de una forma diferente y como guarnición de un plato de carne, porque las manzanas insistimos son de los frutos más versátiles para preparar en la cocina como postres o acompañamientos de toda clase de platos. ¿comenzamos la receta?

Dejar respuesta