Aprende a cocer las gambas y los langostinos

0

No hay nada mejor que unas buenas gambas y langostinos bien cocidos y disfrutar de su exquisito sabor. Aunque parece muy fácil, cocer el marisco y dejarlo en su punto perfecto, requiere de unos pasos que no todo el mundo sabe y que a continuación te detallaré con claridad.

 Pasos para cocer perfectamente las gambas y los langostinos

Lo primero que tienes que hacer es preparar una salmuera donde meterás los cubos de hielo para que posteriormente se enfríen las gambas. Esta salmuera hay que hacerla en una olla grande con 2 litros de agua y unos 150 gramos de sal. Remueve bien para que la sal se disuelva perfectamente. A continuación añade los cubos de hielo y vuelve a remover para que el agua se enfríe.

A la hora de cocer las gambas y los langostinos, coge una olla con agua y sal. Añade agua abundante y en cuanto a la sal, la proporción es de 50 a 70 gramos de sal por litro de agua. Una vez que empiece a hervir, ve metiendo con cuidado el marisco. Deja que el agua vuelva a coger temperatura y llegue a hervir otra vez. A partir de aquí, deja cocer durante unos dos minutos más o menos.

gambas cocidas
Fuente: gastronofilia.blogspot.com

 

Acto seguido saca rápidamente el marisco y pásalo inmediatamente a la olla de salmuera helada, de esta forma se frenará la cocción de los langostinos y de las gambas y podrás disfrutar de un marisco jugoso y sabroso. En unos minutos ve sacando todo y colocándolo en una gran fuente.

Añade un poco de sal gorda por encima y ya puedes disfrutar del sabor de un buen marisco cocido. Puedes comértelo en ese momento o guardarlo en el frigorífico. En este caso, coloca un paño por encima de todo el marisco para evitar que se resequen y pierdan todo el sabor. Que aproveche.

 

 

Compartir
Artículo anteriorEnsalada verde de espinacas con bacon
Artículo siguienteReceta manzanas rellenas calientes
Soy redactor freelance y un auténtico apasionado del mundo de la cocina y del séptimo arte. Además, me encanta la música, escribir y disfrutar en mi tiempo libre con mis dos amores: mi mujer y mi hijo.

Dejar respuesta