Pollo encanelado

0

Pollo encanelado para los que disfrutan de la carne de pollo que es tan ligera y  que se fusiona tan espléndidamente con tantos sabores, podrán deleitarse con esta receta cuyo toque de canela hace al pollo que sepa muy bien y no es para nada complicada de preparar así que vamos a sorprender a la familia con pollo encanelado.

pollo encanelado
Fuente: Remedios de la abuelita

Ingredientes pollo encanelado

Para preparar la receta de pollo encanelado necesitarás 1 k de muslos de pollo, 100 g de cebolla blanca, 100 g de canela en rama, 4 dientes de ajo, 1 vaso de vino blanco, 4 patatas,  8 cdas de aceite de oliva virgen, y sal al gusto.

Preparar pollo encanelado

Para preparar la receta que estamos sugiriéndote hoy, vamos a comenzar por limpiar bien los muslos de pollo retirando todo lo que pueda tener y echando un poco de sal para sazonar. Ahora, picamos la cebolla en cuadritos pequeños y la ponemos a saltear en un sartén con aceite de oliva.Cuando la cebolla esté casi transparente  echamos en una cazuela el pollo, el ajo pelado y entero, junto con la canela en rama.

Dejamos que estos ingredientes se cocinen, dorándose durante 10 minutos y dando vuelta para que no se recosan. Luego de esos diez minutos añadimos el vino blanco y dejamos que se consuma por 20 minuto, añadiendo un vaso de agua para que no se ponga reseco.

Ahora freímos por aparte las patatas que hemos pelado y partido en cuadros, freímos en el aceite de oliva y cuando estén cocinadas las agregamos al pollo. Cuando esté todo bien mezclado llevamos a la mesa pero antes retiramos la canela en rama.

¿no te parece delicioso? además es muy saludable porque la carne de pollo es ligera y baja en grasa, lo que permite aprovechar la misma para muchas recetas como esta de pollo encanelado. Así que toma nota de los ingredientes y prepara esta comida para sorprender a todos, para una comida que puedes acompañar con una ensalada crujiente, pan tostado. O bien cuando quieras una cena ligera pero llena de sabor porque la canela no solo sabe bien sino que tiene un sabor muy especial que a todos gusta.

Dejar respuesta