Receta fácil para trufas de chocolate

0

Uno de los postres más apetecidos son las trufas de chocolate. El mismo está presente en la gastronomía de muchos países, aunque su origen es de Bélgica,  es una forma deliciosa de consentirse con un detalle de chocolate que ya sabemos es preferido de todos. Hay muchas maneras de preparar trufas pero ésta es una receta fácil para preparar trufas de chocolate.

Las trufas deben su nombre a que en apariencia suelen ser similares a una seta que se denomina también trufa. La trufa es un dulce con aspecto y sabor similar al bombón, que se prepara con la mezcla de chocolate negro fundido de tipo fondant,  mantequilla, azúcar glas, yema de huevo y crema de leche. Así que si disfrutas del chocolate y las trufas, ahora podrás preparar por ti misma unas cuantas, para que la familia entera disfrute contigo.

Ingredientes: 250 g  de chocolate, 45 g  de crema de leche, 45 cc de whisky, 225 g  de chocolate de cobertura.

trufas de chocolate

Preparación: Hay que comenzar con el chocolate, el cual partiremos en trocitos,luego lo pondremos en una pequeña cacerola y la cacerola a su vez la colocaremos dentro d eotra con agua para derretirlo en baño de María.  Agregamos la crema de leche, el whisky y mezclamos bien con el batidor, cuando esté batido lo dejamos enfriar.

Ahora colocamos  la mezcla en una manga con boquilla lisa, y vamos poniendo pequeñas cantidades en el tamaño de una avellana será suficiente,  sobre una placa y llevamos a la nevera.Lo retiramos y  con la palma de la mano, amasamos  hasta obtener bolitas, lo llevamos de nuevo a la nevera.

Ahora en una cacerola pequeña derretimos el chocolate de cobertura a fuego muy bajo, el chocolate no debe estar muy caliente para que podamos sumerjir las bolitas en el chocolate. Retiramos las bolitas que hemos cubierto de chocolate y las colocamos sobre papel enmantecado y las dejamos enfriar. 

Imagen: Wikipedia

 

Dejar respuesta