Las tartas o pie siempre son bien recibidas en mil y un ocasiones diferentes, que pueden ir desde el desayuno, pasando por la merienda, una tarde de picnic o para degustar con el café, por lo que contar con una receta fácil para cocinar un pie de higos en almíbar te será de mucha ayuda para variar tu menú de postres, y además queda muy sabroso!
Ingredientes para la masa:
- 1 taza harina
- 1/3 taza azúcar
- 50g de mantequilla
- 1 huevo
- 1 cucharadita polvo de hornear
- ¾ taza almidón de maíz
- 1 cucharada ralladura de naranja
- Pizca de sal
Ingredientes para el relleno:
- 80 grs de azúcar
- Queso crema a gusto
- 1 lata de higos en almíbar
Preparación:
- Para preparar este rico pie de higos en almíbar comenzaremos por la masa, para la cual se debe batir muy bien la mantequilla hasta obtener una crema, y agregarle a continuación el huevo, el azúcar y la cáscara de naranja rallada. Continúa batiendo por unos segundos para que los ingredientes se mezclen bien.
- Ahora mezcla en un bol la harina, el almidón de maíz, la sal y el polvo de hornear. Pasa todos estos ingredientes por un cernidor y añádeselos al preparado de mantequilla y huevo que habías realizado.
- Mezcla todo muy bien hasta obtener un conjunto tierno, que debe dejarse en reposo durante ¼ de hora en el refrigerador.
- Una vez pasado este tiempo, toma tu masa y estírala sobre el molde que vayas a utilizar para preparar tu pie.
- Ahora lleva la masa al horno y cocínala durante unos 15 minutos a 180 grados.
- Mientras el pie se hornea, comienza a preparar el relleno. Para ello debes mezclar el azúcar con el queso crema, utilizando de éste último la proporción que más te guste.
- Cuando la masa esté horneada, retírala del horno y colócale encima el relleno de queso y azúcar, y posteriormente una capa de higos en almíbar.
Como ves, realizar un pie de higos en almíbar es muy fácil, no necesitando más de 30 minutos para prepararlo y tenerlo listo para degustar.