Receta de soufflé de limón

1

Hace algún tiempo te presentamos, una rica receta de soufflé de chocolate, seguro que te ha encantado. Así que hoy luego de unos días de presentarte recetas fáciles de platos principales, te traemos una receta de soufflé de limón, el postre ideal para degustar ahora que estaremos más tiempo en casa por el clima adverso del invierno.

Así que reunir ingredientes, apartar tiempo y deleitarse con la preparación de un postre que después disfrutarás al lado de la familia. Y lo mejor es que es fácil de preparar, no necesita rebuscados ingredientes y este soufflé de limón, es todo un deleite.

Ingredientes: Para la masa:250 g de harina, 1/2 cucharada de levadura, 120 g de mantequilla, 50 g de azúcar, 2 yemas de huevo, 1 pellizquito de sal, agua. Ingredientes para el relleno: 250 g de mantequilla, 200 g de azúcar, 3 huevos, 3 yemas de huevo, el zumo y la ralladura de 2 limones, 1/2 vasito de nata líquida. Ingredientes para la cubierta: 5 claras de huevo y azúcar.

soufflé de limón

Preparación: De   la masa: Mezclar en un bol  la harina con la sal y la levadura. Incorporar la mantequilla a daditos y trabajar hasta que quede homogéneo. Añadir el azúcar, las yemas, el agua fría y remover.Estirar y forrar un molde redondo y dejar enfriar unos 20-25 minutos. Transcurridos estos, hornear a temperatura fuerte unos 10 minutos. Para la preparación del relleno: hay que  derretir la mantequilla y en un bol, mezclar bien  con el azúcar, las yemas, los huevos, el zumo de los limones y la ralladura de un limón. Remover la mezcla y llevarla al fuego unos 5 minutos hasta que espese. Dejar enfriar y añadir la nata líquida.

Para preparar la cubierta: Hay que batir las claras a punto de nieve junto con el azúcar, hasta formar un merengue consistente. Ahora vamos a montar el soufflé, hay que  colocar en el molde donde habíamos reservado la masa, el relleno y luego cubrirlo todo con el merengue. Espolvorear con un poco de azúcar y gratinar en el horno. Retiramos y servimos de inmediato o si se prefiere se lleva un rato a la nevera.

1 Comentario

Dejar respuesta