Receta expresso créme brulée

0

Esta deliciosa receta a base de café nos aportará la energía necesaria para todo el día, o para recuperarnos después de una comida pesada. El café es muy famoso por su efecto estimulante en el cuerpo, y como un poderoso diurético. Sin embargo, son menos conocidos sus efectos antioxidantes, lo que lo vuelve muy buen aliado para prevenir cierto tipo de cánceres. Además, estudios recientes revelan que el café también podría ser utilizado para prevenir enfermedades como Alzheimer y Diabetes tipo2, y para tratar dolores de cabeza y algunos tipos de migraña, así como para fortalecer al músculo cardiaco. Eso si, todo con medida, la dosis diaria recomendada es de un máximo de 4 tasas en adultos, 3 para mujeres embarazadas.

Para esta deliciosa receta sólo necesitaremos:

– 2 tazas de nata para montar
– 3 cucharadas de azúcar morena
– 1 cucharada de café express soluble
– 2 cucharadas de agua caliente
– 4 yemas
– 3 cucharadas de coñac (puede sustituirse por brandy)

Cafe expreso

El horno debe estar previamente calentado a unos 100 grados. Se pone la nata a baño maría (hirviendo a fuego lento). La crema debe calentarse hasta que esté tibia al tacto (no demasiado caliente). Se retira del fuego y se le agregan 3 cucharadas de azúcar morena, sin dejar de revolver. A continuación, se disuelve el café en agua caliente y se le agrega a la crema.

Por separado, bata las yemas vigorosamente hasta que se obtenga una consistencia esponjosa y las incorpora a la crema. Después, agregue el coñac (o brandy en su defecto). La mezcla debe verterse después en moldes para flan y se colocan en un refractario para meter al horno. Se vierte suficiente agua caliente para que cubra una cuarta parte de los moldes y se pone a hornear por una hora y 10 minutos aproximadamente. Después, se deben dejar refrigerar por unas 6 horas, más o menos.

Antes de servir nuestros créme brulée, ponga el horno a la máxima temperatura. Coloque una hoja para hornear debajo de sus moldes y espolvoréelos con un poco más de azúcar morena; la idea es que quede una capa de caramelo sobre sus moldes.

Dejar respuesta