Las tortillas, o rostis de patatas con compota de manzana son un plato es típico de la cocina alemana, y mezcla a la perfección tanto los sabores dulces como los salados, por lo que suele gustar tanto a niños como a adultos, pudiendo servirse en almuerzos y cenas, en forma de entrante.
Ingredientes para los rostis:
- 1 kg. de patatas
- 1 huevo
- Aceite de girasol
- Sal y pimienta
Ingredientes para la compota de manzana:
- 1 kg de manzanas
- 3 cucharadas grandes de azúcar
- 2 cucharadas de jugo de limón
Preparación:
- Comienza preparando la compota de manzanas, para lo cual deberás pelar las frutas, trocearlas en varios pedazos, y ponerlas a cocer en 200 milímetros de agua, a fuego medio durante nos 20 minutos. Recuerda remover de vez en cuando para que no se vayan a pegar.
- Cuando las manzanas estén listas, písalas o procésalas en una batidora hasta que obtengan una forma de puré, al cual deberás añadirle el jugo de limón y el azúcar, batiendo muy bien para que todo se mezcle. Reserva en el refrigerador.
- Ahora comienza a pelar y rallar de forma gruesa a las patatas. Colócalas en un bol, añade el huevo, y la sal y pimienta a gusto, y bate todo muy bien.
- Ahora toma una sartén y pon alrededor de 3 cucharadas de aceite de girasol a calentar. Cuando esté caliente, ve vertiendo 2 o 3 cucharadas de puré de patata para formar los rostis. Aplástalos un poco y cocínalos a fuego medio-alto, girándolos cuando estén bien dorados por su base.
- Realiza el mismo procedimiento hasta acabar con toda la mezcla de puré de patata y huevo, y ve dejando los rostis sobre una rejilla para que escurran bien.
Al momento de montar el plato, solo debes colocar uno de los rostis o tortillas de patata en el plato, y acompañarlo encima con un poco de compota de manzana.