Las espinacas son de las verduras más saludables, y no solo por la fama que les dio Popeye el Marino, sino porque en verdad poseen un gran valor nutritivo que no tiene desperdicio, por lo que añadirlas lo más posible a nuestra dieta sin dudas constituye un gran beneficio para la salud. Y para ello es que hoy te ofrecemos esta facilísima receta de tortilla de espinaca, que sabe muy bien, y perfectamente puedes prepararla como un almuerzo rápido.
Ingredientes:
- 1 bloque de espinacas congeladas
- 3 huevos
- 1 diente de ajo
- Sal y aceite
Preparación:
- Lo primero que harás será descongelar el bloque de espinacas, para lo cual puedes llevarla durante unos segundos al microondas, o colocarlas en un bol junto a un poco de agua caliente. Una vez que las espinacas se hayan descongelado, colócalas en un colador o cernidos para que escurran toda el agua.
- Ahora toma una sartén, y coloca un poco de aceite sobre el fuego.
- Mientras el aceite se calienta, ve picando el diente de ajo finamente, y, una vez que el aceite esté caliente, coloca el ajo picado y sofríelo hasta que se dore levemente.
- Cuando el ajo esté listo, retíralo de la sartén, y en su lugar coloca las espinacas cortadas y deja que se rehoguen durante unos 5 minutos
- Durante ese tiempo, comienza a batir los huevos, y a condimentarlos con un poco de sal.
- Cuando las espinacas estén listas, mézclalas con los huevos batidos, y añade también el ajo picado, y bate bien para que todo se integre.
- Ahora vierte la mezcla en el sartén, y deja que se cocine bien durante unos 5 minutos a fuego medio. Cuando esté lista por ese lado, dale la vuelta y deja que se cocine por unos 3 o 4 minutos más.
Ya tienes lista tu tortilla de espinaca! Ahora solo queda servirla con una rica salsa, como puede ser de queso o ketchup inclusive, y verás como se la devoran todos tus comensales.