Galletas Spitzbuben, receta suiza de Navidad

0

En navidad, muchas personas tienen por costumbre preparar dulces y galletas para las visitas que van a tener en estos días tan señalados. No se en vuestro caso, pero en el mio, mi abuelita sabía de unas galletas suizas que hacía cada año por navidad y eran la delicia de la casa. Por regla general, estas galletas suizas se suelen hacer unos días antes de nochebuena y se sirven ese día.

Ingredientes:

-250 gr de mantequilla- 125 gr de azúcar glass, 2 cucharaditas de azúcar vainillado-1 pizca de sal fina-1 clara de huevo-350 gr de harina de repostería-mermelada de albaricoque-melocotón o naranja

 

Empezamos con las galletas spitzbuben

En un bol, se pone la mantequilla y se empieza a batir con varillas hasta que veamos que queda cremosa. Una vez que este listo, se añade el azúcar glass, el azúcar avainillado y un poco de sal, seguidamente se sigue moviendo todo hasta que veamos que va quedando homogéneo. Cuando esté listo, se empieza a trabajar en la masa, para esto se tiene que ir echando harina a la mezcla poco a poco y amasar.

Sabremos que la masa está lista cuando la notemos lisa y este igual en todas las partes.

En este punto, debemos poner el horno a 200 grados y mientras se va calentando, ir estirando la masa con un rodillo y dejar el grosos que queremos que tengan la galletas, el mejor suele ser de 2 centímetros aproximadamente y empezamos a cortar los trocitos en forma redondeada o cuadrada, según nos guste. Luego se meten en la nevera 15 minutos y al sacarlas, se llevan rápidamente al horno por 6 minutos más.

cuando las galletas estén frías lo que queda por hacer es clocar una cucharada de mermelada en el centro de cada una y terminar espolvoreando con azúcar glass.

Mi abuela preparaba esta galletas para comer a media tarde antes de la gran cena de nochebuena con una taza de café bien caliente al lado. En suiza, es de lo más normal encontrar estas galletas en estas fechas y parece ser que a todos les encanta.

 

Dejar respuesta