Nuggets de pollos con cereales

0

Hoy en día estamos cansados de encontrarnos anuncios de locales de comida rápida donde nos presentan la oportunidad de comprar nuggets de pollo. Muchos pueden pensar que se trata de un término inglés que hemos adoptado para definir el pollo rebozado y frito, y en parte es así, aunque este rebozado es algo especial ya que es algo más crujiente de lo normal.

Hoy os vamos a enseñar una forma de preparar esto nuggets que harán las delicias de los más pequeños de la casa, ya que para su elaboración, en vez de utilizar el típico pan rallado, lo haremos utilizando cereales de trigo molido. Si queréis saber cómo prepararlos, os animamos a que sigáis leyendo.

nuggets de pollo con cereales

Ingredientes:

  • 2 o 3 pechugas de pollo
  • cereales de trigo
  • 1 huevo
  • 1 vaso de leche
  • sal
  • aceite de oliva

Antes de ponernos manos a la obra, cogeremos los cereales y los molemos haciendo uso de un mortero, hasta conseguir un producto fino donde después rebozaremos los trozos del pollo.

Una vez que hemos molido los cereales, cogemos las pechugas de pollo y las cortamos en trozos pequeños, más o menos que se puedan comer de uno o dos bocados. Añadimos la sal al pollo y lo reservamos para rebozarlos.

Ahora para rebozar el pollo, en un plato echamos la leche y el huevo que hemos batido antes. Pasamos cada pieza de pollo por la leche con el huevo y lo rebozamos en el plato de cereales por las dos caras. A continuación lo freímos en una sartén con abundante aceite de oliva caliente hasta que se queden crujientes. No es recomendable meter muchas piezas a la vez en la sartén para evitar que el aceite se enfríe.

De esta forma tan sencilla, hemos creado nuestros propios nuggets caseros. Sólo falta degustarlos acompañados de la salsa que más nos guste.

Dejar respuesta