Los Pletzalej son unos sabrosos pancitos típicos de la cocina judía, que quedan muy bien para acompañar el almuerzo o la cena, o inclusive para disfrutar durante la merienda.
Ingredientes:
- 1 kg de harina
- 40 gramos de levadura
- 2 huevos
- 2 cebollas
- 2 tazas de agua tibia
- 2 cucharadas de aceite
- 1 cucharada de azúcar
- 1 clara de huevo
- Sal
Preparación:
- Para preparar estos pancitos primero mezcla en un bol el azúcar, la levadura y el agua tibia.
- A continuación añade la harina y mezcla todo muy bien con una cuchara hasta formar una masa homogénea, y seguidamente incorpora el aceite, los huevos de uno en uno, y condimenta con sal a gusto.
- Cuando tengas esta mezcla formada, comienza a amasar bien con las manos para obtener una masa compacta y homogénea. Puedes añadir un poco más de harina en caso de que necesita mayor consistencia.
- Una vez tengas la masa lista, resérvala en un lugar tibio, tápala con papel film, y déjala leudar hasta que incremente su tamaño hasta el doble.
- Cuando la masa haya leudado, puedes volver a amasar un poco más en caso de que la masa necesite compactación.
- Una vez la masa esté lista, comienza a dividirla en pequeños trozos y a formar los bollitos para formar panes pequeños.
- Ahora toma una fuente para horno, embadúrnala con un poco de aceite, y comienza a disponer sobre ella los pancitos, bien separados entre sí.
- Tapa la fuente con papel film y deja que tus panes leuden un poco más. Cuando notes que han incrementado su tamaño, aplasta cada uno de los bollitos y coloca en su centro un poco de cebolla picada mezclada con aceite. Una vez que hayas “rellenado” todos tus pancitos, píntalos con un poco de clara de huevo.
- Vuelve a dejar reposar tus pancitos Pletzalej, y, cuando estén listos, llévalos al horno y cocínalos a temperatura media durante unos 15 minutos.