Las cremas son un plato muy fácil de digerir, que comúnmente reúnen un alto valor nutritivo, y que constituyen un viejo truco para hacerles comer verduras a los niños. En el caso de hoy, prepararemos una crema de zanahorias y naranja, que tendrá un sabor muy particular y que fácilmente puede ser preparada para un almuerzo rápido.
Ingredientes:
- ½ kg de zanahorias
- ½ lt de caldo de verduras o agua
- 100 gramos de crema de leche
- Zumo de 1 naranja
- ½ cebolla
- 30 gramos de aceite de oliva
- Nuez moscada
- Sal y pimienta
Preparación:
- Para preparar esta crema comienza picando muy finamente las zanahorias y la cebolla.
- Ahora vierte un poco de aceite de oliva en una olla, y, cuando éste esté caliente, coloca las zanahorias y cebolla picadas a que se sofrían durante unos 7 o 10 minutos a fuego medio.
- Una vez pasado este tiempo, vierte el caldo de verdura en la olla, o agua en su defecto, al igual que el zumo de naranja, y cocina todo este preparado durante unos 15 minutos, siempre a fuego medio y removiendo de vez en cuando.
- Ahora condimenta con un poco de nuez moscada, y salpimenta a gusto.
- Cuando el preparado esté listo, retíralo del fuego y deja que enfríe un poco. Ahora vierte todo el contenido en el vaso de una licuadora, batidora, y procesa todo hasta obtener una crema semiespesa.
- Antes de acabar este proceso, añade la crema de leche y continúa procesando durante unos segundos más.
- Ya tienes lista tu crema de zanahorias y naranja, que tanto puedes consumir de forma caliente a modo de sopa crema, o servirla fría para untar sobre un trozo de pan tostado.
Imagen: Solorecetas