A la hora de realizar un encuentro relajado e informal con amigos o familiares, siempre está el tema de la comida de por medio; pero en lugar de ofrecerles los clásicos shnacks, ¿qué te parece si la próxima vez innovas un poco y preparas un fondue de queso y picantes? Sin duda que les gustará a todos tus comensales.
Ingredientes:
- 200 gramos de queso Provolone
- 150 gramos de queso Fontina
- 150 gramos de queso Moozarella
- 150 gramos de queso Dambo
- 1 diente de ajo
- 1 guindilla
- 1 taza de vino blanco
- 1 cucharada de fécula de maíz
- Pan lactal
- Sal y pimienta
Preparación:
- Para realizar este sabroso platillo para acompañar el pan comenzarás colocando un cuenco a fuego medio, en el que verterás el vino blanco, y la guindilla junto al ajo para darle un sabor picante al vino, y a todo el platillo.
- Deja que este preparado se cocine por un minuto, mientras procedes a rallar todas las variedades de queso que necesitas.
- Cuando tengas el queso reducido y haya pasado el minuto, añádelo poco a poco al cuenco junto al vino y los picantes. Remueve todo constantemente para facilitar la fundición del queso, y su mezcla con el resto de los ingredientes.
- Ahora añade la cucharada de fécula de maíz, y continúa removiendo para que ésta se disuelva e integre con el preparado.
- Continúa mezclando muy bien, hasta obtener una crema de queso totalmente fundida, y sin rastros de fécula de maíz.
- Retira tu fondue del fuego, y aparta el ajo y la guindilla.
- Mientras dejas que el queso enfríe un poco (pero no mucho!), ve cortando el pan lactal en porciones pequeñas, de modo que cada comensal pueda manejarlo con facilidad a la hora de mojarlo en el fondue.
Ya tienes listo tu fondue de queso y picantes para degustar en una reunión de amigos con una charla distendida de por medio.
Un consejo para disfrutar al máximo de esta experiencia es que utilices palillos chinos o de brocheta para pinchar el pan y así sumergirlo directamente en el tazón del fondue.