La ensalada de pasta es una suculenta receta que perfectamente puede servirse como plato principal, pues además de todos los sabores de sus ingredientes, se le añade el de la llamativa vinagreta de miel, que sin dudas dejará completamente satisfechos a todos tus comensales. Esta receta está pensada para 4 porciones, y se calcula que la tienes lista en unos 15 o 20 minutos, sin contar el tiempo de refrigeración.
Ingredientes:
- 200 gramos de pasta a elección
- 150 gramos de atún en conserva
- Aceitunas verdes sin hueso
- 2 zanahorias medianas
- 2 tomates
- 2 huevos
- 1 cebolleta
Ingredientes para la vinagreta de miel:
- 60 ml de vinagre de manzana
- 4 cucharadas grandes de Miel
- 1 cucharada grande de mostaza
- 180 ml de Aceite de oliva extra virgen
- Sal
Preparación:
- Para preparar este plato comienza cocinando las pastas según las indicaciones de su paquete. Cuando estén listas, remójalas en agua fría y deja que escurran bien, y resérvalas.
- A parte, coloca un poco de agua al fuego y deposita los huevos para que se cocinen durante unos 10 minutos, luego que el agua haya comenzado a hervir.
- Cuando tengas los huevos listos, pícalos y échalos en una ensaladera, al igual que las zanahorias, los tomates, la cebolleta y las aceitunas (todo picado).
- Ahora toma el atún en conserva y comienza a desmenuzarlo sobre las verduras y los huevos, y a continuación añade la pasta que tenías preparada. Remueve todo con cuidado para que se mezcle bien.
- Ahora deberás preparar la vinagreta de miel, para lo cual tomarás un bol, y en él mezclarás la miel, la mostaza y la sal. Bate todo muy bien para que se mezclen, y añádele el vinagre de manzana y el aceite de oliva, y continúa batiendo enérgicamente con un tenedor.
- Cuando la vinagreta esté lista, solo rocía un poco sobre la ensalada y vuelve a mezclar, siendo mejor si reservas el plato en el refrigerador hasta el momento de servir.
Ya tienes lista tu ensalada de pasta a la vinagreta, pero con lo que te sobre de ésta, ten cuidado en reservarlo muy bien en el refrigerador, y de colocarlo a temperatura a ambiente por lo menos 30 minutos antes de consumirse.