Receta de canelones en salsa bechamel

1

Te hemos presentado siempre algunas deliciosas recetas de pastas. Y has comprobado que suelen gustarle a muchos así que puedes agradar a la familia preparando una especial receta de canelones en salsa bechamel, una de las recetas de pasta más conocidas internacionalmente.

Ingredientes: 1 caja de pasta de canalones, 6 hígados de pollo, 50 g de tacos de jamón o panceta, 1 sesos de cordero, 1 solomillo de cerdo, 1 pechuga de pollo, 6 salchichas de carne, sal y pimienta al gusto,  nuez moscada, 100 g de queso rallado, 3 tomates maduros, aceite de oliva, 1 cebolla, 1 vasito de vino de jerez seco, 50 g de pan rallado, 50 g de  mantequilla.

Preparación de la salsa bechamel: Comenzamos  preparando la pasta, y en agua hirviendo se hace la pasta de los canalones, durante 10 minutos. Se sacan y se ponen directamente en agua fría y luego se sacan se ponen a secar sobre un paño de cocina. Se reservan. Ahora hay que cocinar por aparte el seso  con agua y sal y se reserva. Se prepara el relleno, asando  en una cazuela el solomillo, la pechuga de pollo, las salchichas, las tiras de panceta o jamón, los hígados, la cebollas, los tomates, salpimentando todo  con una buena cantidad de aceite de oliva y cuando esté medio hecho, se  añade el vasito de jerez, y s e deja hasta, que el asado esté bien dorado.

canelones de jamon y queso

Preparamos la salsa bechamel y  cuando esté terminado el asado, se tritura en una prensa o batidora toda la carne, hígados, tomates y cebolla, triturándo también a la vez los sesos hervidos previamente. Esto se mezclará con la bechamel, sobre el fuego  lento, rectificandi  la sal y pimienta, si fuera necesario. Esta mezcla será el relleno y lo dejaremos enfriar. Luego se pone en la nevera unas horas, para que se ponga dura.

Se toma con una cuchara sopera el relleno y se coloca en tiras sobre cada una de los cuadrados de la pasta del canelón y se enrolla.Se van colocando sobre la fuente haciendo filas, se cubre con la salsa abundante salsa bechamel y  se espolvorea de queso rallado, se ponen nueces de mantequilla por toda la superficie y se ponen a gratinar, cuando se vea que está dorado, es hora de servir.

1 Comentario

Dejar respuesta