Ideal para el desayuno, para disfrutar con la merienda, o hasta para llevar al colegio, el brownie constituye un pastel muy practico y fácil de hacer, y en el día de hoy veremos cómo preparar un brownie de chocolate y nueces. Que lo disfrutes!
Ingredientes:
- 200 gramos de chocolate fondant
- 120 gramos de azúcar
- 50 gramos de nueces
- 90 gramos de mantequilla
- 80 gramos de harina
- 4 huevos
- 1 cucharada de café en polvo
Preparación:
- Lo primero que debes realizar para preparar estos brownies es colocar el chocolate en trozos en un cazo resistente al calor, junto a la mantequilla, y llevarlo al microondas durante algunos segundos hasta que se funda por completo.
- Cuando el chocolate y la mantequilla estén listos, retira del microondas e incorpora el café instantáneo. Mezcla bien para que estos ingredientes se integren correctamente, y resérvalos.
- Aparte, rompe un poquito los huevos y separa las claras de las yemas, batiendo las primeras hasta que alcancen una consistencia más firme, semejante al punto nieve.
- En un bol grande, coloca las yemas de huevo junto al azúcar y bátelas hasta que se incorporen bien.
- Cuando tengas esta mezcla lista, añade el chocolate y la mantequilla fundidos. Bate todo muy bien, y añade las nueces picadas en pequeños trozos.
- Luego de batir nuevamente, añade la harina y las claras montadas. Mezcla todo muy bien hasta obtener una masa homogénea.
- Cuando tengas esta masa lista, viértela en un molde para horno previamente engrasado.
- Ahora lleva tu brownie al horno y cocínalo a 180 grados durante unos 25 minutos, pero cuidando de no excederte para que tu postre quede tierno y húmedo en su interior.
Imagen: Floruca