
La salsa bolognesa no es nada difícil de hacer, y resulta perfecta para aderezar un poco de arroz blanco, conformando así un excelente y nutritivo almuerzo o cena, con la ventaja de que fácilmente puedes almacenarlo y recalentarlo.
Ingredientes:
- 400 gramos de carne picada
 - 300 gramos de arroz
 - 3 lonchas de panceta
 - 3 tomates
 - 2 cucharadas de manteca
 - 3 dientes de ajo
 - 1 cebolla
 - Queso parmesano rallado
 - Albahaca
 - Perejil
 - Aceite de oliva
 - Sal y pimienta negra
 
Preparación:
- Para preparar este arroz lo primero que debes hacer es colocar la carne picada en un bol, condimentarla con un poco de sal y pimienta negra, y procesarla con las manos. Déjala reservar.
 - Aparte, pica finamente la cebolla y dos dientes de ajo, así como corta en pequeños trozos la panceta. Coloca un poco de aceite de oliva y la mantequilla en un sartén, y sofríe estos ingredientes, más la carne picada.
 - Cocina esto durante unos 5 minutos, removiendo cada poco, y luego añade los tomates picados. Condimenta con albahaca y perejil picados, y deja que todo se cocine a fuego medio, removiendo cada poco tiempo.
 - Mientras este preparado se cocina, comienza a preparar el arroz. Para ello coloca agua a calentar en una olla, y acompáñala con un poco de sal, aceite de oliva y un diente de ajo. Cuando el agua hierva, incorpora el arroz y cocínalo durante unos 20 minutos, removiendo cada poco tiempo para que no se pegue ni apelmace. Cuando esté listo, cuélalo y quita el ajo.
 - Una vez tengas el arroz escurrido, colócalo en la fuente en que lo vayas a servir y a continuación cúbrelo con la salsa bolognesa (el preparado que tenias en el sartén). Si quieres mejorar la mezcla de estos, puedes optar por servir el arroz y la sala en capas intercaladas.
 - Al momento de servir, acompaña tu arroz a la bolognesa con un poco de queso rallado.
 
Imagen: www.msn.com

								
								
