Las recetas de cocina italiana , suelen ser muy apreciadas y no se limitan como podrían pensar a pastas y pizzas, hay una gran variedad de recetas italianas que aprovechan los vegetales y los lácteos, fusionando sabores deliciosos en nutritivas recetas. Hoy te dejamos una receta de verduras con queso feta, además de nutritiva deliciosa y fácil de preparar.
Ingredientes: 1 corte de 100 g de queso Feta en su suero, un poco de orégano, sal y pimienta al gusto, ½ calabacín., ½ berenjena., 2 tomates, 10 espárragos trigueros, 2 alcachofas, aceite de oliva.
Preparación: Precalentar el horno en la opción horno /grill, y mientras tanto limpiar las verduras, cortalas en tiras y colocar en una fuente para el horno. Se les agrega la sal y pimienta al gusto, el aceite, trocitos de queso por encima y por último se espolvorea por encima con orégano. Colocar en el horno a 240º durante ½ hora y cuando empiece a dorarse, se retira y está listopara servir. Es ideal acompañarlo de pan tostado con margarina o ajo y una ensalada crocante de vegetales verdes, si se piensa que se necesita más.
Un plato principal que queda bien con esta receta de verduras con queso feta, es una carne asada o bien un pollo horneado o a la plancha, para preservar lo saludable que resulta este rico plato de vegetales que también aporta alimento y es ligero para una cena si eres de los que cuidan su figura y los que no quieren comer demasiado en la cena, sin sacrificar claro está el rico sabor. Para hacerlo aún más ligero puedes aprovechar los variantes del queso feta que viene en presentaciones «light» y así comer aún más saludable. Puedes intentar tus ingredientes al gusto, a partir de los de esta receta incluir otros o variarlos para sacarle provecho al máximo a este receta tan especial.
Imagen: Vía