Receta de tostadas francesas

0

Si te gustan las famosas torrijas, pon mucha atención a la receta que te traigo hoy porque seguro que te va a encantar. Las french toasts o tostadas francesas son un desayuno muy popular en todo el mundo sajón y consiste en aprovechar el pan del día anterior. Si te apetece preparar unas deliciosas tostadas francesas no pierdas detalle y pon mucha atención a los siguientes ingredientes necesarios para su elaboración.

 

Ingredientes

  • 3 rebanadas gruesas de pan duro con miga
  • 2 huevos
  • 1 vaso de leche
  • 4 cucharadas de azúcar
  • mantequilla
  • canela

 

Elaboración de las tostadas francesas paso a paso

En primer lugar, es muy importante utilizar un pan adecuado para elaborar esta receta. Lo ideal es usar un pan de unos dos días, con mucha miga y con una corteza dura. Corta el pan en rebanadas de unos 4 cm de grosor y reserva. Coge un bol amplio y bate los huevos junto con la leche, el azúcar y la canela. Mezcla todo bien y vierte el líquido en una fuente honda para remojar bien las tostadas. Ve metiendo las rebanadas en la fuente y deja que se empapen bien del líquido, dales la vuelta hasta que hayan absorvido toda la leche.

tostadas francesas
Fuente: concdecanela.com/

Finalmente pon un poco de mantequilla en una sartén (si pones más mantequilla, más jugosas estarán las tostadas) y ve friendo a fuego suave las rebanadas de pan por ambos lados. Una vez bien fritas, deja que las tostadas reposen un poco en papel de cocina para eliminar todo el exceso de aceite. Espolvorea con un poco de canela y azúcar por encima y ya puedes degustar estas deliciosas y exquisitas tostadas francesas. Si quieres sorprender a tu pareja con un desayuno especial y rico de verdad, anímate y prepara estas exquisitas french toasts.

 

Dejar respuesta