Receta de rosquillas caseras

1

Ahora que viv lejos de casa, extraño las rosquillas que hacia mi abuela y aunque intento hacerlas nunca me quedan como a ella. Las abuelas les ponen un cariño único y eso se nota. Hoy vamos a explicaros como hacer roquillas caseras que se pueden comer  a cualquier hora del día.

Ingredientes:

3 huevos, 1 taza de aceite de oliva suave, 1/2 taza de leche, la ralladura de un limón, 2 cucharaditas de levadura química, 80 gramos de azúcar, 500 gramos de harina, aceite para freír y azúcar.

En un cuenco grande mezclamos los huevos con la taza de aceite, la leche, la ralladura de limón, los 80 gramos de azúcar y la levadura. Removemos y mezclamos bien.

Vamos agregando lentamente la harina tamizándola y mezclándola intentando que no se formen grumos.

La cantidad de harina puede variar, por eso iremos añadiendo hasta que la masa nos quede con la consistencia suficiente, como para hacer bolitas, y manipularlas para darles forma de rosquillas.

Calentaremos abundante aceite para freírlas, iremos separando porciones pequeñas, las redondeamos y les clavamos el pulgar en el centro para hacer el agujero, justo en el momento de echarlas al aceite hirviendo. Las vamos sacando, las escurrimos sobre papel absorbente y las pasamos rápidamente por el resto del azúcar

 

 

 

1 Comentario

  1. […] Nuestra receta de hoy es pues, especial, para preparar panecillos de nata. En corto tiempo y de manera fácil, por si no has preparado nunca pan en casa pues la receta resulta fácil de lograr y si eres experto pues he aquí una receta realmente muy fácil.  Para cuando apetezcas de sorprender a la familia, ya tienes la receta que estabas esperando. […]

Dejar respuesta