Receta de tomates a la provenzal

0

Hoy te enseño a preparar unos deliciosos tomates a la provenzal, un plato perfecto como acompañamiento de cualquier carne o pescado que se precie. La palabra provenzal se refiere a la mezcla de pan rallado, de ajo y de perejil que lleva la receta y que combinado con el tomate hace de el un plato delicioso y rico de verdad. Además de todo esto, es un plato muy sencillo y rápido de hacer. Si te apetece elaborar estos riquísimos tomates, no pierdas detalle de los pasos necesarios para su preparación.

Ingredientes

  • 6 tomates tipo bola
  • 100 g de pan rallado
  • 2 dientes de ajo
  • un puñado perejil fresco
  • aceite de oliva virgen extra

 

tomate provenzal
Fuente: huffingtonpost.com

Preparación paso a paso de los tomates a la provenzal

En primer lugar coge los tomates y una vez bien lavados, ábrelos por la mitad y saca con mucho cuidado todas las pepitas con la ayuda de una cucharilla. Pon sal al gusto. Acto seguido coge una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra y rehoga los dientes de ajo muy picaditos. Retira la sartén del fuego y añade el perejil picado junto con el pan rallado. Remueve bien hasta obtener una masa que parece unas migas con la que rellenar los tomates.

Coge una bandeja para horno, rocía con un chorrito de aceite virgen extra los tomates y mételos a unos 190 grados durante unos 15 minutos más o menos o hasta que veas que la parte de arriba se dora y que está crujuente. Sirve inmediatamente como guarnición o acompañamiento de cualquier plato de carne o pescado. También puedes utilizar estos tomates como entrante o primer plato, si te ha gustado esta receta sólo tienes que ponerte manos a la obra y preparar estos sencillos tomates a la provenzal.

 

 

Dejar respuesta