Si te gusta la repostería, atento/a porque en esta ocasión te voy a enseñar a preparar una deliciosa crema pastelera. Como seguro que sabes, es la más utilizada en tartas y pasteles y no me extraña porque está riquísima. Es muy fácil y sencilla de hacer, si te apetece saber como elaborarla para rellenar tus pasteles y tartas pon mucha atención y no pierdas ningún detalle.
Ingredientes
- 1 litro de leche
- 6 yemas de huevo
- 200 gramos de azúcar
- 75 gramos de harina,
- 50 gramos de maicena
- la corteza de un limón
- 1 vaina de vainilla
- una ramita de canela
Elaboración paso a paso de la crema pastelera
En primer lugar pon a calentar la leche en un cazo junto con la canela, la corteza del limón y la vainilla. Mientras se calienta, añade a un bol la harina tamizada junto con la maicena y el azúcar. Mezcla bien y acto seguido añade las seis yemas de huevo y medio vaso de leche. Bate todo bien con la ayuda de unas varillas. Cuando hierva la leche, retira la canela junto con la corteza y la vainilla. Añade la mezcla del bol. LLeva todo a ebullición y sin dejar de remover en ningún momento. Espera a que espese y ya tendrás lista la deliciosa crema pastelera.
Retira el cazo del fuego y deja enfriar a temperatura ambiente. Ya puedes usar esta crema como relleno de cualquier pastel o tarta que elabores. Si quieres darle más cremosidad a la crema, puedes añadir un poco de mantequilla cuando retires el cazo de fuego. En el caso de que decidas guardarla en la nevera, protege la crema con un poco de papel film para que no se rerseque. Espero que te haya gustado esta sencilla receta y te animes a prepararla para darle a tus postres un toque espectacular.