Valora este artículo para mejorar la calidad de este sitio ...
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…


No hay nada mejor que levantarse de la cama y desayunar unas deliciosas tortitas al estilo americano. Es una auténtica gozada y tus hijos disfrutarán de un desayuno perfecto para los más golosos. Si quieres preparar y degustar  unas tortitas americanas, sólo tienes que poner atención a los pasos que hacen falta para su elaboración y que yo te detallo a continuación.

Ingredientes

  •  200 gr. de harina de repostería
  • 250 gr. de leche
  • 2 claras
  • 2 yemas
  • 3 cucharadas de mantequilla derretida
  • 1 cucharada de levadura Royal
  • 2 cucharadas de azúcar
  • sal

Preparación de las tortitas americanas

 Coge un bol y mezcla bien la harina tamizada junto con el azúcar, la levadura y un poco de sal. Por otra parte, coge las dos claras y móntalas a punto de nieve. En otro bol añade la leche, las yemas y la mantequilla derretida. Con la ayuda de unas varillas mezcla y remueve todo bien.  Añade a continuación la mezcla anterior de harina junto con las claras montadas. Mezcla todo. Acto seguido coge una sartén antihaderente y unta en ella un poco de aceite. Cuando el aceite esté caliente, vierte con la ayuda de un cacillo un poco de la masa de las tortitas.

tortitas americanas
Fuente: kanelaylimon.blogspot.com

Deja que se cocine y cuando veas que salen burbujas en la superficie de la tortita, ya puedes darle la vuelta con la ayuda de tus dedos o de una espátula. Deja unos segundos y retira la tortita,  repite  el proceso con las demás tortitas. Sirve inmediatamente y disfruta de estas deliciosas tortitas americanas. Puedes acompañarlas con lo que más te guste: sirope de chocolate o fresa, nutella, mermelada o  nata. Pero si quieres un desayuno 100% americano debes acompañarlas con un poco de sirope de arce.  Así que ya sabes, anímate y prepara unas auténticas tortitas americanas para el desayuno.

Valora este artículo para mejorar la calidad de este sitio ...
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Compartir
Artículo anteriorReceta de tomates a la provenzal
Artículo siguienteAprende a preparar un auténtico gazpacho andaluz
Soy redactor freelance y un auténtico apasionado del mundo de la cocina y del séptimo arte. Además, me encanta la música, escribir y disfrutar en mi tiempo libre con mis dos amores: mi mujer y mi hijo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here