Receta de tomates al gratin

0

Te presentamos una rica receta de tomates al gratin. Los tomates una fuente de vitaminas debe incluirse en la dieta diaria pero no tenemos que aburrirnos con los tomates solo como ensalada, o los tomates como parte de otros platillos. Por ello, para que no te aburras, es hora de preparar tomates al gratin, una receta deliciosa que se hace fácil y rápido.

Puedes aprovechar esta receta de tomates al gratin, para convertirla en acompañamiento de un asado o cualquier carne.  El rico sabor que toman los tomates horneados al gratin, hacen de ésta, una receta  que vas a aprovechar mucho. Y con tan poco tiempo siempre para cocinar, no hay que conformarse con comer poco o no comer variado mucho menos comer sin sabores deliciosos, y estos tomates al gratin son puro sabor. Así que manos a la obra:

Ingredientes: 4 tomates grandes, 400 g de patatas, 3 huevos, 75 g de mantequilla, aceite de oliva, 1 nuez de mantequilla, pimienta y sal al gusto.

tomates gratinados

Preparación: Comenzamos cortando una tapa a los tomates y vaciamos la carne con ayuda de una cuchara, estrujando suavemente.  Procedemos a salar por dentro y colocar boca abajo sobre un papel de cocina un buen rato. Ahora, en una olla grande, cocer en abundante agua hirviendo y salada las patatas peladas y troceadas. Procedemos a escurrir las patatas bien, machacándolas con un tenedor en un bol. Colocamos las papas hechas puré en un cazo y ponemos al fuego, añadimos los  huevos sin dejar de remover. agregamos también la mantequilla y salpimentamos.

Procedemos a precalentar el horno a temperatura media, engrasamos  una fuente de horno con un poco de mantequilla y colocamos  los tomates, rellenos con el puré y lo colocamos en el horno durante unos 20 minutos a temperatura media. Cuando estén al gratin se retiran y están listos para degustar.

Imagen: Vía

Dejar respuesta