Receta de tarta Selva Negra

tarta de selva negra

Una receta muy conocida entre las recetas de tartas es la denominada, Schwarzwälder Kirschtorte o tarta de la  Selva Negra. Es una receta de la gastronomía alemana de fama internacional, su origen se sitúa en la ciudad de Baden, donde se prepara desde siempre este delicioso postre.

La tarta de la Selva Negra, es una deliciosa tarta  recubierta de crema chantillí con virutas de chocolate sobre la parte superior y adornada con cerezas. Por le interior está preaprada con bizcochuelo de chocolate mojado con kirsch y entre las capas tiene un relleno de crema y mermelada de cerezas.

Ingredientes para la tarta: 150 g  de mantequilla, 120 g  de azúcar, 100 g  de chocolate fondant, 6 huevos, 100 g  de harina  0000,  50 g  de almidón de maíz y 1 cucharadita de polvo para hornear. Ingredientes para el relleno: 750 g de crema chantilly,  200 g  de  cerezas al marrasquino, 4 cucharadas de mermelada roja. Ingredientes para el armado: kirch, virutas de chocolate, cerezas y azúcar glass.

Preparación: Se empieza la tarta con el separar las claras de las yemas. Reservar las yemas, y las claras montarlas con la mitad del azúcar. Reserva, y para  comenzar con la tarta debemos colocar en un recipiente la mantequilla con la otra mitad del azúcar y batir muy bien. Luego agregar el chocolate fondant fundido.

También incorporar las yemas de a una y batir perfectamente bien. Agregar el almidón de maíz, el polvo para hornear y mezclar. Y por último incorporar las claras montadas con movimientos suaves y envolventes. Colocar la preparación en el molde elegído enmantecado y llevar a horno precalentado a temperatura media por unos 30 a 35 minutos.Desmoldar, dejar enfriar y cortar en tres discos. Reservar.

Ahora se arma la tarta que es   húmedecer cada uno de los discos con Kirsch. Entre medio de los discos colocar mermelada roja en muy poca cantidad, crema chantilly y las cerezas al marrasquino, ahora toca decorarla, cubriendo la misma con  crema chantilly de manera prolija, además  con las cerezas frescas y las virutas de chocolate. Y por último, espolvorear con azúcar glass.

Imagen: Wikipedia

Últimos artículos

Scroll al inicio