Receta de tarta quemada

0

Elegido un estupendo menú para agradar a los invitados a comer o a la familia en pleno, es hora de elegir un rico postre. El postre ideal que sabe delicioso y disfrutan todos, hoy te proponemos una receta de tarta quemada. Delicia entre los más ricos postres, y que se prepara pronto y sin complicaciones, aún si eres novata en la cocina, con estas instrucciones preparas la tarta quemada más rica, como una experta.

Ingredientes: 4 huevos, 130 g de azúcar, 130 g de harina. Ingredientes para la crema: 5 yemas de huevo, 400 ml de leche, 1 cda de maicena y 150 g de azúcar.

Preparación: Tenemos que preparar un bizcocho estilo genovés, batiendo los huevos con el azúcar hasta ponerlo a punto de nieve. Añadimos entonces  la harina pasada por un colador, mezclando suavemente. Colocamos en un molde untado de mantequilla y espolvoreamos de harina. Lo colocamos en  el  horno moderado durante cuarenta minutos.

harina

Mientras tanto en una cacerola de fondo grueso, colocamos las yemas, azúcar y maicena, mezclamos para que todo se fusione bien y añadimos la leche. Llevamos entonces al fuego moviendo constantemente para que no se vaya a pegar. Y dejamos que se enfríe,  mientras seguimos moviendo. Mezclamos  bien y añadimos  la leche. Colocamos en la estufa junto  al fuego, moviendo sin parar hasta que espese. Dejamos que se enfríe un momento pero  moviendo para que no haga nata. Cortamos  en horizontal el bizcochuelo y lo bañamos con un almíbar que hemos preparado previamente con una taza de azúcar y otra de agua hasta que esté a punto de hebra. Adornas con almendras y azúcar glassé, si quieres adornar los bordes, puedes adornarlos con almendras. Espolvorea con azúcar glasé la superficie y quema con un soplete de cocina. Adorna los bordes con nata montada. Sirve con una bebida al gusto ya sea fría o caliente según la ocasión que te has elegido para esta bonita tartita.

Imagen: Vía

Dejar respuesta