Lasaña preparada con verduras estilo español

0

La lasaña es, para muchos, la indiscutible reina de los platos. Es uno de los platos más difundidos a lo largo de todo el mundo y también uno de los mejor recibidos. Su origen es, por supuesto, Italia y puede ser elaborada con un sinnúmero de ingredientes: lasaña para vegetarianos, lasaña con carne y bechamel, con puré de tomate y queso amarillo (sin bechamel), incluso algunas elaboradas con pescado entre las láminas, etc.; esto es consecuencia, principalmente, de su amplia difusión en todo el mundo. Esto ha dado origen a varios tipos de lasaña, como la lasaña boloñesa, famosa por dos tipos diferentes de salsa, el de la carne molida con puré o salsa de tomate y la denominada salsa blanca.

Lo principal para preparar cualquier tipo de lasaña es contar con la pasta en forma de láminas y de un buen refractario, en el que irán todos los ingredientes para ser colocados en el horno como paso final en la elaboración de este plato.

Para esta lasaña en particular, necesitaremos:

-1/2Kg de pasta para lasaña precocida
-125g de mantequilla
-1 pimiento
-1 cebolla
-sal y pimienta
-200g de espicanas y de brócoli
-1/2Kg de queso mozzarella rallado
-1 cebolla picada
-50g de harina
-1 taza de leche y 2 de nata
-300g de calabazas

Primero, se preparará el relleno. Para ello, se deben poner todos los vegetales a freír con mantequilla: brócoli, espinacas (las cuales se pondrán en agua hirviendo durante unos minutos para ablandarlas), calabazas y el pimiento; aquí se le añade sal y pimienta al gusto.

Por aparte, se pondrán al fuego, por un corto tiempo: la taza de leche, las tazas de nata, la cebolla, la harina y también el sobrante de mantequilla, buscando que la masa quede espesa.

Por último, se pondrán los ingredientes en un refractario, buscando un orden, como por ejemplo: poner una capa de lasaña precocida previamente humedecida, después una de relleno, luego una la mezcla que hicimos con la harina, la leche, etc. Cuando se nos terminen los ingredientes, se coloca el queso por encima de todo y se pone en el horno a gratinar, durante una media hora, a unos 180 grados.

Dejar respuesta