“Little Havana Food Tour”

0

little havanaAventureros gastronómicos os ofrezco un plan diferente, muy llamativo y peculiar. Para ello viajamos hasta Miami. Os describiré un tour denominado “Little Havana Food Tour”. Se trata de un recorrido por los diferentes restaurantes de la pequeña Habana, hay varias ofertas, según el paquete elegido se dispondrá de unos menús u otros.

Los turistas más aficionados a estas actividades son los norteamericanos y los europeos. Algunos platos típicos son los sandwiches cubanos de “El Exquisito”, los tostones del restaurante “El Pub”, el guarapo (bebida alcohólica) o el helado de mamey (mamey es una fruta que crece en el sur de Florida).

Esta actividad se realiza en grupos de 15 personas, uno de los requisitos fundamentales es tener un “paladar abierto” para probar todo tipo de platos. Estos tours han cobrado gran importancia, tanto es así que se empezó únicamente con un guía, pero ahora han tenido que ampliar la plantilla, teniendo tres guías.

La compañía se ha adentrado en otro proyecto llamado “South Beach Food Tour”, se trata de conocer diferentes platos de Miami Beach, por lo cual se da a conocer la comida colombiana del restaurante “Bolívar”, un plato que se sirve muy bien es el “patacón con carne”, en el restaurante “The Anglers” podréis degustar el gazpacho angaluz. Con este tour se intenta promover y dar a conocer, de forma conjunta, la arquitectura Art Deco, la comida y la historia presente en la zona.

Tal es el éxito que no sólo participan turistas sino que los propios residentes de la zona están disfrutando de este proyecto.

 

Imagen: miamiculinarytours

Dejar respuesta