La tarta de leche es un postre que se consume frío, y para él que simplemente debes mezclar unos cuantos ingredientes para tenerlo listo en tan solo unos minutos, sin tener en cuenta el tiempo de refrigeración.
Ingredientes:
- 1 litro de leche entera
- 200 gramos de azúcar
- 200 ml de nata
- 5 hojas de gelatina sin gusto
- 3 claras de huevo
- Masitas Maria
- 1 rama de canela
- 1 cáscara de limón
- 2 cucharadas de manteca
Preparación:
- Al igual que los pie, esta tarta posee una base que es por donde comenzaremos a preparar el postre. Primero, toma el molde para horno donde vayas a preparar tu tarta, y embadúrnalo bien con un poco de mantequilla. Ahora toma unas cuantas masitas Maria (no menos de 10) y redúcelas a trocitos para luego mezclarás con 2 cucharadas de manteca derretida. Bate estos ingredientes para que se forme una masa, que luego esparcirás bien sobre el molde.
- Ahora, para comenzar a preparar la tarta en sí misma, toma la leche y mézclala en una cazuela junto a 3 cucharadas grandes de azúcar, la canela y la cáscara de limón. Pon la cazuela sobre un fuego medio, y una vez que haya comenzado a hervir, cocínala, removiendo de vez en cuando, durante unos 5 minutos.
- Cuando la leche esté lista, retírala del fuego y añádele las hojas de gelatina. Remueve un poco para facilitar su disolución, y reserva el preparado a temperatura ambiente.
- Para montar la nata, asegúrate de que ésta esté muy fría, y colócala en un tazón o bol también frío. Comienza a batirla a mano, y cuando adquiera una textura de crema liquida, añádesela a la leche, removiendo bien para que se mezclen.
- Ahora, toma las claras de huevo y bátelas junto a los50 gramosde azúcar restante hasta obtener el punto nieve, momento en el cual agregarás la mezcla al preparado de leche y nata, removiendo bien para que la mezcla resulte suave y homogénea.
- Cuando tengas la leche, la nata y el merengue listos, vierte esta mezcla sobre el molde que tenías preparado, y reserva todo en el refrigerador durante 4 horas como mínimo, para dar tiempo suficiente a que el postre cuaje.
- Cuando vayas a servir tu tarta de leche, solo debes retirarla de la nevera y cortarla en porciones, pudiéndola acompañar con una salsa de chocolate o fresas.