El soufflé es un clásico de la gastronomía mundial, la palabra proviene del francés y significa hinchado o inflado. Lo característico de este plato es que está hecho a base de claras y yemas de huevo, existen soufflés de muchos tipos desde el de chocolate hasta el de plátano. Yo te voy a enseñar a preparar un delicioso soufflé de queso con el que seguro te chuparás los dedos.
Ingredientes
- 5 huevos
- 30 g. mantequilla
- 30 g. harina de trigo
- 250 ml. leche entera
- 150 g. queso Emmental
- Sal
- Nuez moscada
Elaboración paso a paso del soufflé de queso
En primer lugar separa las yemas de las claras de los 5 huevos y comienza a montar las claras a punto de nieve. Reserva. En una sartén calienta la mantequilla hasta que se derrita, acto seguido añade la harina y remueve sin parar. Añade la leche y bate bien hasta que veas que queda una crema espesa y sin ningún tipo de grumos. Pon un poco de nuez moscada y sal al gusto. Retira la bechamel del fuego y a continuación incorpora las yemas de huevo. Remueve bien hasta integrar las yemas en la salsa. Ralla el queso y añádelo a la salsa.
Vuelve a poner a fuego medio y remueve hasta que el queso se funda. Retira del fuego. Una vez que la salsa se temple, añade las claras a punto de nieve y remueve todo. Coge los cuencos y úntalos con un poco de mantequilla, vierte la mezcla hasta un poco más de la mitad del cuenco. Precalienta el horno a unos 170 grados y hornea el soufflé durante unos 30 minutos. Sirve bien caliente y disfruta de este exquisito y riquísimo soufflé de queso. Te aseguro que una vez que lo pruebes querrás repertir una y otra vez.