Receta de sorbete de naranja

0

La naranja, además de ser conocida por su delicioso sabor, es una de las frutas de las cuales se puede aprovechar todo. Incluso su pulpa está repleta de vitaminas que son altamente beneficiosa para el organismo. Además, esta fruta fortalece el sistema inmunitario, aportando mucha energía y reforzando notablemente las defensas. Ayuda a reducir colesterol, previene contra infecciones, mejora la memoria, ya que aporta mucho fósforo, fortalece los músculos, ayuda a relajarnos, lo que automáticamente baja nuestros niveles de estres si lo bebemos diariamente.

Para preparar esta receta necesitamos:

-100 gramos de azúcar

-100 mL de agua

-4 naranjas jugosas

-medio limón

-2 claras de huevo

-hojas de menta

Para prepararlo necesitamos:

En un cazo, poner el agua y el azúcar para que se vaya calentando, lo dejamos por 10 minutos aproximadamente. Luego lo retiramos del fuego y lo dejamos enfriar a temperatura ambiente. A continuación, pelamos la naranja y la dejamos aparte en un plato en el congelador.

Batimos las naranjas ya peladas y añadimos el zumo de limón y el agua que habiamos calentado al principio. Si vemos que no llega al cuarto de litro, añadimos un poco más de pulpa de naranja, hasta completar. Lo metemos en el congelador hasta que se empiece a congelar y notemos algunos cristalitos de hielo ya hechos, entonces lo sacamos y batimos fuertemente.

Por otro lado batimos las claras de huevo a punto de nieve y lo mezclamos con la mezcla de sorbete que ya hemos preparado y lo volvemos a meter en el congelador, ahora si, hasta que se congele. Hay que intentar que no se llegue a congelar del todo, al menos tendremos que poder removerlo sin mucha dificultad. Sacar la cáscara de naranja, que ya estará congelada, y partirla en trocitos. Sacar el sorbete y ponerlo en los vasitos para servir, con su trozo de cáscara correspondiente, y unos pedacitos de las hojas de menta.

Naranja para zumo

Dejar respuesta