Receta de sopa jardinera

0

Receta de sopa jardinera, amantes de la sopa, les traemos una receta que siempre gusta, de una de las sopas más populares por su rico sabor y variados ingredientes. Considerada dentro de las recetas de cocina vegetariana, realmente esta sopa es un plato que todos debemos disfrutar. Y no importa cuando es verano o es invierno, siempre se puede disfrutar una sopa especial.

Ingredientes: 1 zanahoria mediana, 2 pimientos verdes, 1 lata de arvejas, 1 cebolla mediana, 2 cucharadas de perejil picado, 1 litro de caldo, 1 litro de agua, cubitos de pan frito o tostado, sal y pimienta al gusto.

sopa jardinera

Preparación: Se lava la zanahoria, se raspa la cáscara con un cuchillo y se corta en cuadritos. Se cortan también los pimientos en cuadros y se pica la cebolla. Luego se coloca en un recipiente con agua, la zanahoria, los pimientos, la cebolla y el perejil picado. Se condimenta y se deja cocinar tapado hasta que la zanahoria esté tierna.

Después se añaden las arvejas y el caldo y se deja cocinar durante tres minutos. Enseguida se pasan por la licuadora las hortalizas cocidas con el líquido y se deja hervir dos minutos más. Por último se pasa a una fuente de servir y se adorna con los cubito de pan tostado.

La combinación de vegetales como las arverjas y el perejil con pimientos verdes, son los que dan colorido y sabor especial a la sopa jardinera. La misma está presente en todo el mundo, en distintas gastronomías del mundo encontraremos ricas sopas pero la sopa jardinera es una de las más conocidas así que no puedes tener tu recetario completo si en el mismo falta la receta original de preparar sopa jardinera.

Puedes llevarla a la mesa sola cuando quieres algo ligero para cenar o bien como un entrante de una deliciosa comida muy nutritiva.

Imagen: Cocina de Ceuta

Dejar respuesta