Receta de sopa de tomate vegana

0

sopa de tomate

Hoy les traemos una receta para veganos, ya saben que ésta es una forma de vida que mantiene principos rigidos de no consumir alimentos de origen animal, como una forma de respeto a dichas formas de vida. Así que quienes solo consumen productos como el tomate, una rica receta de sopa de tomate. Una forma deliciosa de consumir además el tomate del que ya sabemos contiene muchos importantes nutrientes y es parte indispensable de una dieta equilibrada.

Ingredientes:de 6 a 7 tomates, 1 bulbo de hinojo, 1/2 pimiento campana de color rojo y naranja, 1/2 cebolla roja, 1 lima jugosa, 1/3 taza con hojas de albahaca, 1/3 taza de cilantro, 1/2 chile rojo tipo aji, 2 dientes de ajo, 2 cucharadas de aceite de oliva, 1 cucharada de vinagre balsámico, 1/4 cucharadita de pimienta molida y 1/4 cucharadita de sal de grano.

Preparación: Hay que comenzar lavando cuidadosamente todos los ingredientes y reservarlos, excepto los tomates.  Con los tomates procederemos a extraerles el jugo en la licuadora agregando un poco de agua sinos sale muy espeso.  Ahora está lista para disfrutarla, pero como es una sopa fría y es perfecta para el verano, quizá quieras que esté bastante fría, para ello hay que agregarle de unos 3 a 4 cubos de hielo cuando ponemos el tomate en la licuadora, luego se saca y se mezcla todo para servirlo de inmediato.

Es una forma perfecta de consumir una rica sopa que como ves, también se prepara fácilmente y con pocos ingredientes. Es nutritiva y con un rico sabor, para algunos se puede agregar a la misma un poco de aguacate cuando ese licua para que se mezcle bien y eso le dará otro sabor, más intenso y delicioso. Tienes aquí tu receta de sopa de tomate vegana para aprovecharla y deleitar a la familia en verano porque aunque no sigas la filosofía vegana, igual la puedes disfrutar.

Imagen: comidavegetarianakosher.blogspot.com.es

Dejar respuesta