Receta de crema de hongos

0

crema de hongos

Una rica receta de crema de hongos, para servir de acompañamiento a un banquete que prepares para la familia. Las cremas suelen ser sopas de gran popularidad, con distintos ingredientes que las hacen platos muy deliciosos  y que también son muy nutritivas. La crema de hongos es  una de las más populares.

Es una receta que se prepara fácilmente en corto tiempo y pocos pasos, además de pocos ingredientes, la consistencia lo es todo porque la misma la diferencia de lo que sería una sopa.

Idealmente hay que servir esta rica crema de hongos, acompañada de pan tostado si lo que queremos es servirla como plato único pero también puede ser para presentar luego un plato de carne a la plancha o un pescado al vapor. Sirve estupendamente como hemos dicho de entrada a lo que será un banquete muy especial.

Ingredientes: una bandeja pequeña de champiñones laminados, 1/2 bolsa de setas variadas congeladas. Que sea abundante el boletus edulis, 1 cebolla gruesa, 1 pastilla de caldo de ave, un poco de aceite de oliva el equivalente  de un vasito de vino, la cuarta parte, sal al gusto, y hongos denominados trompeta seca.

Preparación: Para comenzar con la elaboración de la crema de hongos, hay que poner una cazuela con un litro de agua todos los ingredientes excepto la trompeta de la muerte, que se pondrá en remojo y se añadirá a mitad de cocción envuelta en un saquito de gasa.

Cuando estén tiernos los hongos se tritura todo con la licuadora, habiendo preservado las trompetas  la mitad se usará  para cortar en pedacitos y añadirlo a la crema como tropezón y la otra mitad que se triturara junto con el resto de los ingredientes. Y se deja cocinar cuando esté listo se lleva a la mesa caliente, en algunos lugares se suele servir con un poco de margarina por encima que se irá derritiendo con el calor de la sopa.

Dejar respuesta