Una de las recetas de sopas más conocida por tradición, es sin duda alguna la que te presentamos hoy. Una combinación de vegetales que resultan en una deliciosa receta de sopa de tortilla. Ideal para consumir ahora que ya los días se tornan frescos y claro siempre puedes agasajarte con ella, que cualquier ocasión es buena para degustar una sopa. Esta receta de sopa de tortilla se hace fácilmente y de manera rápida, así que prepararte para degustar y nutrirte al mismo tiempo.
Ingredientes: 1 kg de jitomate en trozos, 1/3 cebolla mediana picada, 3 dientes de ajo picados, 3 chiles de árbol limpios, 3 chiles cascabel limpios, 1/2 cucharadita de mejorana, 1/2 cucharadita de tomillo, 6 hojas de laurel, consomé de pollo en polvo, 1 cucharada de aceite vegetal, tiras de tortilla frita, 1 aguacate en rebanadas, un poco de queso tipo Oaxaca, crema
Preparación: Comenzar por freír n un sartén grande a fuego medio-bajo la cebolla, ajo, chiles, mejorana, tomillo y laurel. Una vez que la cebolla se ha ablandado, lo que suele tomar unos 2 minutos, se agrega el jitomate en trozos. Se revuelve constantemente durante 3 minutos, se cubre y se deja cocinar a fuego lento durante 5 minutos más.
Mientras tanto se pone a hervir 2 1/2 litros de agua en una olla mediana; se licuan bien los ingredientes guisados, se cuela y se mezcla con el agua hirviendo. Entonces, se sazona al gusto con el consomé de pollo. Y se reduce la temperatura y se deja cocinar a fuego lento durante no menos de 15 minutos. Hay que servir caliente con las tiras de tortilla, aguacate, 1 cucharadita de crema y un poco de queso Oaxaca. Se acompaña de pan tostado y una bebida deliciosa que puedes encontrar en nuestro apartado de bebidas, y tienes una pequeña comida rica de nutrientes y de mucho sabor, así que ve pensando en los ingredientes y en preparar esta sopa.